Un viaje insólito: 'El mundo a través de sus cárceles'

Un viaje insólito: 'El mundo a través de sus cárceles'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Damos la bienvenida a septiembre con ganas de viajar y lo hacemos través de las páginas de un libro que nos aproxima a algunos de los destinos más inquietantes en un viaje insólito: "El mundo a través de sus cárceles". ¿Listos para atravesar rejas y portones?

A través de sus páginas visitamos, entre otras muchas, la cárcel de Alcatraz, la prisión de Reading, el penal de Ushuaia o la Isla del Diablo.

¿Qué tiene que ver la Torre Eiffel con la prisión de Alcatraz? ¿Un perro perdiguero fue condenado a cadena perpetua en la prisión de Filadelfia? ¿Quién fue una especie de Celestina en el Palacio Negro de Lecumberri? ¿Dónde estuvo prisionero Jesús antes de ser crucificado?

No se trata de un destino demasiado frecuentado (al menos no libremente), pero con el tiempo algunas cárceles abrieron sus rejas y dejando atrás sus funciones penitenciarias se han convertido en míticas, o se han destinado a otros usos: desde el alojamiento de huéspedes con todas las comodidades a campos de golf.

El autor de la obra es Fernando Gómez Hernández, que ya demostrara su pasión por los destinos inquietantes en el título "La vuelta al mundo en 80 cementerios". Ahora el protagonista reaparece con este libro sobre cárceles, para explicarnos todas las curiosidades, anécdotas y sucesos de las más importantes de la historia de la humanidad.

Libro El mundo a través de sus cárceles

"El mundo a través de sus cárceles" nos muestra que determinadas cárceles pudieron ser acogedoras o que hay más personalidades de las que imaginamos que dieron con sus huesos entre rejas. Un recorrido por las prisiones de todo el mundo y de todos los tiempos, pues también viajamos al pasado, hacia cárceles como la Mamertina de Roma.

Y es que la historia de siglos y siglos de delincuencia y maleantes deja evidentemente un rastro importante de prisiones, lugares que han visto entre sus paredes desde ejecuciones a torturas e incluso asesinatos... y, bueno, también presos reformados y otros injustamente encerrados. Todo ello ha dado para mucha literatura y cine, dando lugar a un género propio, el carcelario.

El libro "El mundo a través de sus cárceles" está publicado por la Ediciones Luciérnaga, tiene 272 páginas y cuesta 17'95 euros. Una manera diferente de viajar y conocer historias y personajes curiosos...

Sitio Oficial | Planeta de libros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio