"El menú de Fadrique", itinerario gastronómico en el Museo del Libro

"El menú de Fadrique", itinerario gastronómico en el Museo del Libro
Sin comentarios

Libros y gastronomía, una combinación con infinitas posibilidades. Os proponemos un itinerario gastronómico por el Museo del Libro Fadrique de Basilea, "El menú de Fadrique", todo un homenaje a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Burgos durante este año 2013.

Se trata de un itinerario didáctico gastronómico por las cuatro plantas del museo en el las familias tendrán que completar, con ayuda de un adulto, un menú muy especial que relaciona la historia del libro con la gastronomía burgalesa.

La actividad está pensada para niños de seis a doce años en compañía de algún adulto, y en ella se aprenderán curiosidades como qué relación tienen los sumerios con el pan, los griegos con la morcilla, un scriptorium medieval con el lechazo, o la imprenta de Gutenberg con el vino.

El desarrollo de la actividad es gratuito para los niños, y autoguiado dentro del horario de apertura del museo. Los pequeños tendrán que completar un cuadernillo que previamente les darán en recepción, y si "elaboran" bien su menú recibirán algunos regalitos.

El Museo del Libro Fadrique de Basilea abre de martes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; los domingos de 10:30 a 14:00. La visita individual cuesta 2'5 euros y los niños menores de 14 años no pagan.

No os perdáis este itinerario gastronómico en el Museo del Libro. "El menú de Fadrique" estará presente en el museo hasta final de año, así que queda poco tiempo para disfrutar de esta actividad para que las familias descubran el museo aprendiendo y divirtiéndose.

Sitio Oficial | Museo del Libro En Diario del viajero | El Museo de la Biblioteca Nacional de España, Lugares míticos para los amantes de la cocina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio