Compartir
Publicidad

El Museo de Arte Islámico en Doha

El Museo de Arte Islámico en Doha
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la firma prestigiosa del arquitecto I.M.Pei, que recolucionara al mundo museográfico en 1989 llevando la entrada del Museo del Louvre a una pirámide de cristal soterrada, y ganador del Premio Pritzke de Arquitectura, se inauguró hace unas pocas semanas en nuevo Museo de Arte Islámico en Doha, Qatar

Manuscritos y cerámicas, piezas labradas en madera o marfil, se exhiben en las salas de este magnífico edificio que se levanta sobre una isla artificial.
En los objetos de las colecciones

MIA 2
propias del Museo de Arte Islámico se encuentran piezas de orfebrería como la de la foto de la derecha: un halcón realizado en oro con incrustaciones de rubiés, esmeraldas, diamantes, safiros y onix del año 1640.

Asimismo, hay ejemplos de las aplicaciones artísticas en la caligrafía, retratos, grabados, tejidos, escultura y aquitectura del mundo árabe con piezas traídas de continentes para se exhibidas aquí, en uno de los ricos emiratos petroleros, Qatar.

El museo abre de miércoles a lunes de 10.30 a 17.30 hs (salvo los viernes de 14 a 20 hs) y la entrada a la colección permanente es gratis.

Vídeo | Youtube Sitio oficial | Museum of Islamic Art Diario del Viajero | Emiratos árabes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio