El Museo de la infancia en Edimburgo (vídeo)

Sin comentarios

Hoy viajamos en el espacio y en el tiempo, para ver los juegos y juguetes de nuestra infancia pero también descubrir los de nuestros abuelos y de muchos niños de otras culturas. El museo de la infancia en Edimburgo es un interesante espacio en el que viajar de uno a otro rincón del mundo a través de los juguetes.

También para hacer un viaje nostálgico años atrás, ya que reconoceremos muchos juegos que nos hicieron disfrutar entonces ¡incluso podremos volver a usar algunos! Marionetas, muñecos, juegos de ingenio, juegos de mesa, de construcción, soldaditos de plomo, balones, aros, cromos, pequeños vehículos, casas de muñecas...

En sus tres plantas y cinco galerías pasamos por distintas épocas y tipos de juguetes. Los niños pueden disfrazarse, dirigir un teatro de marionetas y jugar con algunos juguetes, descubriendo que existe mucha "vida" más allá de los videojuegos.

El museo también explora otros aspectos del crecimiento, como los relacionados con la escuela (cuadernos y material...), las ropas, los días festivos, el modo de vida de siglos anteriores... Y este vídeo nos deja una visión bastante completa del lugar.

Una visita imprescindible si vais de viaje a Edimburgo con niños, además la entrada al Museo de la infancia es gratis. ¿Y cómo llegar? Muy sencillo, ya que el edificio se encuentra en una ubicación muy céntrica, en plena Royal Mile (42 High Street).

Vídeo | Youtube
Más información | Edinburgh Museums
En Bebés y más | Guía de viaje a Edimburgo con niños (I) y (II)
En Diario del viajero | Diez cosas gratis que hacer en Edimburgo, Visita al Jardín botánico de Edimburgo, un edén con vistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio