El Museo del Festival de Takayama

El Museo del Festival de Takayama
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Takayama es otro de esos encantadores pueblos de Japón en los que quedarse atrapado por la tradición y el folclore nipón. Y lo es en parte por el Takayama Matsuri, un festival que se celebra dos veces al año y que es uno de los más bonitos de Japón.

En primavera y en otoño, once coloridas carrozas recorren las calles de Takayama acompañadas de cientos de turistas. Son un auténtico espectáculo, porque sus decoraciones tienen cientos de años (algunas datan del siglo diecisiete) y fueron talladas por los propios carpienteros del pueblo.

El festival tiene 350 años de historia y es un acontecimiento muy querido por los vecinos y visitantes. Pero para los que no podamos ver el festival mientras se realiza, al menos podemos visitar el museo dedicado al mismo.

En el encontraremos expuestas las 12 carrozas, con sus decoraciones, sus marionetas y todos los vistosos detalles que las hacen tan especiales. Además, están expuestas con maniquíes que imitan el desfile, por lo que un poco nos podemos hacer a la idea.

Pero por si necesitamos más, el museo también exhibe objetos que se ven y se visten en el festival, y nos muestra un vídeo en el que podemos ver en qué consiste.

En Diario del Viajero | Viaja al medievo japonés en la Aldea folclórica de Hida
En Diario del Viajero | El Sanmachi Suji de Takayama en Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio