Compartir
Publicidad

El próximo Museo Guggenheim en Lituania

El próximo Museo Guggenheim en Lituania
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Museos Guggenheim tienen la peculiaridad de que sus edificios se convierten en una obra de arte en sí misma. Con antecedentes como el museo de Nueva York diseñado por Frank Lloyd Wright y del de Bilbao diseñado por Frank Ghery, el próximo centro cultural que se inaugurará en el año 2011 en la ciudad de Vilnius, en Lituania, será aún más extravagante.

A simple vista tiene apariencia de plato volador más que de museo. Pero la idea es esa, que no pase desapercibido. El espacial edificio ha sido creado por el arquitecto Zaha Hadid (premio Pritzker 2004) y consta de una estructura metálica que sorprende por donde se lo mire.

También podría parecerse a un barco o un ordenador gigante. Pero si el exterior es impactante, prepárense para el interior.

Su arquitectura es muy llamativa, pero también lo es la ciudad que han escogido para abrir el próximo museo de la saga Guggenheim: Vilnius, la capital de Lituania. De momento existen cinco (Nueva York, Bilbao, Venecia, Berlín y Las Vegas) y para 2012 abrirá el mayor de todos los Guggenheim en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

Sepamos algo más de Vilnius. Es la ciudad más poblada del país, capital europea de la cultura 2009, su centro histórico es preciosos, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y está plagado de edificios barrocos. En ese contexto, el futuro OVNI Guggenheim no pasará inadvertido.

Vía | Jaunted | DVice Más información | Guggenheim.org | Vilnius En Diario del Viajero | Los Guggenheim En Diario del Viajero | El mayor Museo Guggenheim estará en Abu Dhabi En Diario del Viajero | Vilnius: La capital barroca del este

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos