Compartir
Publicidad

Espacio de Artesanos de Campo de Criptana

Espacio de Artesanos de Campo de Criptana
0 Comentarios
Publicidad

El Espacio de Artesanos de Campo de Criptana es un museo muy peculiar donde se expone el trabajo de tres artesanos de la localidad manchega.

También conocido como EsArt esta sala de exposiciones cuenta con tres zonas principales dedicadas a preservar tres oficios y formas de expresión artísticas tradicionales de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la célebre Sierra de los Molinos de Campo de Criptana.

La primera de las salas está dedicada a Severiano Lucas, un artistas que emplea su talento en hacer maquetas de molinos y de oficios antiguos. La colección de molinos de cualquier parte del mundo es una maravilla.

Otra sala de exposiciones exhibe las fabulosas esculturas de Eloy Teno. Se trata de piezas únicas elaboradas en hierro con temática quijotesca. Una forma de interpretar el arte que le va como anillo al dedo a Campo de Criptana.

La última de las salas principales expone maquetas de alambre realizadas por Antonio Manjavacas. Las temáticas también versan sobre el Quijote y los recursos patrimoniales de Campo de Criptana.

Como veis, el Espacio de Artesanos de Campo de Criptana es un museo diferente que apoya a sus artistas y les permite exponer sus peculiares obras.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | El Museo Sara Montiel es un molino en Campo de Criptana, Los molinos del Quijote en Campo de Criptana (Ciudad Real)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio