Compartir
Publicidad

España tendrá su propio Museo de Criminología

España tendrá su propio Museo de Criminología
0 Comentarios
Publicidad

Como muchos países del mundo, España contará, el año próximo, con su propio Museo de Criminología.

El mismo se alzará en la localidad de Tielmes, a 43 kilómetros de Madrid y que se encuentra situada junto a la autovía de Valencia (A-3). Y es ese el lugar elegido para que la historia policial y penitenciaria española encuentre su sitio. Para curiosos y estudiosos del tema.

Así, el lugar elegido es un edificio de grandes dimensiones que data de los años 20 y será allí donde se expongan todos los elementos que tienen que ver con el tema. En tanto, otra construcción más moderna será la que albergue a las oficinas y a las bases documentales.

De este modo, quienes se encuentran a cargo del proyecto explican que la finalidad del Museo no es la de convertirse en "un museo de los horrores, sino un centro de investigación dedicado a todo el público en general y a los investigadores en particular. Será un centro interactivo y en constante renovación”.

Se estima, entonces, que el sitio abrirá las puertas al público durante el primer trimestre de 2011. Fecha en la que los visitantes podrán ingresar, recorrer el lugar y apreciar los más diversos objetos que tienen que ver con los más relevantes procesos judiciales del país.

Objetos que forman parte de los depósitos de los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción de Madrid, de la Policía Judicial, y de colecciones cedidas por el Instituto Anatómico Forense, algunos museos y particulares.

Entonces, entre otras cosas, el Museo de Criminología contará con una completa base de datos con materias tales como balística, toxicología, armamento, repertorio fotográfico de criminales, bases de ADN o fauna cadavérica, para los profesionales del sector.

Además, habrá salas destinadas a los aparatos de ejecución y a la valiosa colección de huesos del profesor Delfín Villalaín. En tanto, un taller se encargará de ayudar a los visitantes para estar alerta y evitar fraudes, engaños o timos.

Vía | El País Foto | Flickr de sbradberry En Diario del Viajero | Los museos más curiosos del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio