Exponature: "La naturaleza en color", como nunca la habías visto

Exponature: "La naturaleza en color", como nunca la habías visto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuestro entorno ofrece sin duda colores increíbles, pero a menudo pasan desapercibidos o simplemente caen en el olvido cuando los captamos a simple vista. Una fotografía puede inmortalizar esas maravillas naturales y trasladarlas a cualquier momento y lugar. La exposición Exponature: la naturaleza en color nos ofrece la oportunidad de verla con colores increíbles captadas por los mejores fotógrafos.

Echando un vistazo a algunas de las fotografías que se pueden ver online, impresiona cómo puede combinarse un elemento natural, paisaje, fauna, flora... con el buen ojo (y buena técnica, seguro) tras la cámara. La entrada a la muestra es gratuita y esta se podrá ver hasta el 28 de febrero en la sede del CENEAM en Valsaín, Segovia.

Se trata de una exposición realizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM). Exponature se compone de 30 imágenes realizadas por los socios de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD).

"La naturaleza en color" invita al espectador a un recorrido visual por toda la paleta de colores en la naturaleza, más allá del verde que es el primero que nos viene a la mente: los blancos y negros que también pueden tener muchos matices, colores fríos y cálidos, violetas, dorados...

Personalmente envidio la capacidad de los fotógrafos, no ya para estar en el momento justo (yo podría estar al lado y obtener una penosa imagen de lo mismo), sino para sacar el mayor partido, visualmente hablando, a lo que nos rodea. Y tú, ¿tienes alguna fotografía de naturaleza de la que te sientas realmente orgulloso?

Exponature: "La naturaleza en color" es una oportunidad de revisionar las maravillas de la naturaleza a través de la fotografía. Una muestra tanto para los profesionales como para los aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza en general.

Más información | MAPAMA
En Xataka Foto | ‘National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años’, un viaje a través del tiempo y las fotos de la famosa revista
En Diario del viajero | 11 fotografías para enamorarte de la primavera en Nueva York, Las 15 localizaciones mas instagrameadas del mundo, Estampas invernales: las ciudades más instagrameadas en invierno del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio