Exposición en Madrid: "NASA: la aventura del espacio"

Exposición en Madrid: "NASA: la aventura del espacio"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal vez hayáis notado en estas páginas que me encantan las exposiciones relacionadas con la exploración espacial, una fascinación probablemente derivada de mi afición al cine de ciencia ficción y de que estoy segura de que “ahí fuera” hay mucho por descubrir. Por eso me he informado acerca de la exposición que la NASA presenta en Madrid, “La aventura del espacio”.

A partir del día 16 de diciembre se podrán ver en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo más de 300 piezas originales y 2.500 metros cuadrados de historia. En ella pueden descubrirse los grandes acontecimientos del programa espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió los sueños de tantos siglos atrás en una emocionante realidad.

En NASA: la aventura del espacio el visitante encontrará más de 300 artefactos originales del Programa Espacial de los Estados Unidos de gran valor histórico. Además se podrán admirar réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes en la carrera espacial.

La disposición de los objetos se presenta de forma cronológica a lo largo de toda la exposición en seis galerías, descubriendo intrigantes contrapuntos, secuencias y revelaciones que darán al visitante una nueva perspectiva:

  • Go fever: creando las bases
  • Soñadores: Visualizando el espacio
  • Pioneras: ciencia y diseño de los cohetes
  • Innovación: Naves espaciales: equipamiento y comunicaciones
  • Resistencia: Astronautas: trajes espaciales y “EVA”
  • Próxima generación: el espació y más allá

Cada una de las secciones muestra las voces, palabras e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y sigue la cronología histórica a través de réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos.

La muestra se puede visitar de 10 a 20 horas durante todos los días de la semana. El precio de la entrada general es 14 euros para adultos, 8 euros para niños, y hay descuentos diversos. Si sois profesores o tenéis hijos interesados por el espacio, os recomiendo esta guía didáctica, “Misión: la luna” para aprender jugando sobre nuestro satélite. Próximamente pondrán más actividades

Si finalmente estas fiestas paso por Madrid, espero no perderme esta colección de objetos tan interesantes en la exposición “Nasa: la aventura del espacio”. Y sentirme un poco más cerca de las estrellas…

Sitio Oficial | La aventura del espacio
En Diario del viajero | Exposición en Nueva York sobre los viajes espaciales, Primer video del vuelo de la “nave” de Virgin Galactic, ¿Turismo espacial low-cost?, Se inaugura el primer aeropuerto espacial en Nuevo México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio