Goya y La maja vestida seducen al público de Tokyo

Sin comentarios

El arte español suele dejar muy buen sabor de boca hasta cuando viaja al lejano oriente, esta vez les ha tocado a Goya y La maja vestida, que estos días seducen al público de Tokyo.

Hacía más de 40 años que esta emblemática obra de Goya no viajaba hasta Japón, y lo ha hecho acompañado de más de 100 obras que se pueden visitar en el Museo de Arte Occidental de Tokyo.

La exposición que enriquece, más si cabe, la oferta cultural de la capital japonesa se titula Goya: Luces y sombras, y se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero.

Los viajeros que visiten Tokyo esos días podrán recorrer hasta diez salas repletas de obras universales de Goya entre las que se encuentran pinturas, estampas, dibujos y grabados del artista español.

Se trata de la exposición más completa de de Francisco de Goya que se ha podido ver fuera de su sede habitual del Museo del Prado de Madrid.

A pesar de que se exhiben hasta un total de 123 obras, la que más está gustando al público japonés es la célebre La maja vestida (1800-1807), que comparte sala con Las lavanderas (1779-1780), La duquesa de Alba y la beata (1795), y aguafuertes de la serie Los Caprichos como Volaverunt (1797-1798).

Esta muestra es un adelanto del futuro Año de España en Japón, que se celebrará entre el 2013 y 2014 con motivo del 400 aniversario de la primera misión que Japón envió a España.

De momento, Goya y La maja vestida seducen al público de Tokyo y a los viajeros que visiten estos días la capital nipona.

En Diario del Viajero | Pasear un domingo por Yoyogi es imprescindible si viajas a Tokyo, Panorámica de 360º del cruce de Shibuya en Tokyo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio