La National Gallery de Irlanda en Dublín

La National Gallery de Irlanda en Dublín
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dublín es una ciudad repleta de museos interesantes y nos encantó recorrerla, aunque con poco tiempo, exprimiendo muchas de sus posibilidades. Hoy nos detenemos en la National Gallery de Irlanda en Dublín, la Galería Nacional, un museo de bellas artes muy recomendable.

De visita gratuita, encontramos la National Gallery en el centro de Dublín, muy cerca del campus del Trinity College y muy cerca de otros museos interesantes como en Museo Nacional de Arqueología.

La Galería Nacional de Irlanda atesora una importante colección de arte irlandés y europeo en general, que incluye 2.500 pinturas al óleo, 5.000 dibujos, 5.000 impresos y algunas esculturas, muebles, objetos decorativos...

Tienen especial relevancia las pinturas irlandesas, las del barroco italiano (Caravaggio) y maestros holandeses (Rembrandt, Vermeer). También encontramos pinturas de Velázquez, Picasso, Rubens, Delacroix...

Galería Nacional Dublín

La Galería Nacional de Irlanda cuenta con 54 salas (en la actualidad algunas están cerradas por reformas) y las obras de arte están ordenadas de forma geográfica, histórica y temática, por lo que se hace muy sencilla de recorrer. Si tienes alguna duda, los vigilantes se ofrecen a intentar resolverla, o al menos tuvimos esa suerte en nuestra visita hace un tiempo.

  • En la primera planta se encuentran las obras pertenecientes a los autores ingleses e irlandeses junto a la Galería Nacional de Retratos.

  • La planta superior y el entresuelo son las partes más interesantes y muestran obras de procedencia italiana y española además de algunas exposiciones temporales.

El edificio antiguo (del siglo XIX) y la nueva ala son de interés arquitectónico, tanto que suponen un escenario perfecto para la grabación de algún vídeo, como tuve oportunidad de comprobar durante mi visita, cuando se rodaba una 'performance'.

Hasta final de año tiene lugar la exhibición "Masterpieces" en la Sala Beit (la parte ampliada en 1962), con importantes pinturas reunidas para el disfrute del visitante.

La Galería Nacional de Irlanda en Dublín abre todos los días y la entrada es gratuita. Ten en cuenta que entre el 19 y el 26 de mayo de 2014 permanecerá excepcionalmente cerrada debido a trabajos de remodelación. Pero cualquier otro día, no os la perdáis.

Fotos | Eva Paris
Sitio Oficial | National Gallery
En Diario del viajero | Paseando por la Ruta de la Seda... en Dublín: la Cheaster Beatty Library, Dublín gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio