Los Estudios de Harry Potter en Londres, convertidos en museo

Los Estudios de Harry Potter en Londres, convertidos en museo
4 comentarios

El famoso Harry Potter, que pasó del papel a la pantalla, fue recreado para el cine en unos estudios ubicados en un viejo aeródromo cerca de Londres. Aquí se está reconstruyendo el mágico mundo del joven mago, en lo que se llamará “Making of Harry Potter”, la muestra oficial dedicada al personaje.

La colección de cobertizos y estudios de sonido (suman 14.000 metros cuadrados) donde se filmaron las ocho películas en el transcurso de una década abrirán, de la mano de Warner Bros. Studio Tour London, para que el público pueda seguir conectado con el mágico mundo de Hogwarts.

Aún quedan unos meses para que abra al público lo que sin duda se convertirá en una nueva atracción en Londres. La inauguración oficial se prevé para el día 31 de marzo. Aún en obras destacan sus arcos góticos, gárgolas y la enorme chimenea. ¿Se las habrán ingeniado para incluir el mágico juego de escaleras que comunica las distintas plantas del castillo de los magos?

En el museo se van a mostrar los escenarios, utilería y vestuario auténticos, en el estudio original a 30 kilómetros al noroeste de Londres. Los visitantes podrán verá cómo se crearon las criaturas mágicas en los talleres de los estudios, y algunos de los 200 contenedores llenos de objetos de utilería que los productores de las películas han guardado.

Los estantes de Dumbledore están alineados con libros titulados uno por uno. Su escritorio se abre para revelar cartas escritas con pluma de ave y pergaminos que nadie pudo haber visto en el cine.

La cocina de la familia Weasley incluirá una olla para freír que se lava sola, así como agujas de tejer encantadas y otros artefactos sobrenaturales creados por la imaginación de Rowling y magistralmente llevados a la pantalla. Personalmente, creo que me decepcionaría “descubrir” que no había tanta magia como parecía en esos inventos… Aunque seguro que otros muchos no se pueden recrear.

El “Studio Tour” dura aproximadamente tres horas, de las cuales solo una pequeña parte es guiada, dejando al público total flexibilidad y libertad para moverse por los escenarios. Habrá que aprovechar bien la visita, ya que, al cambio, la entrada cuesta 32 euros para los adultos y 24 para los niños (de cinco a quince años).

Y para los incondicionales de las aventuras de Potter, os recordamos que existe el parque temático El Mundo mágico de Harry Potter en los Estudios Universal de Orlando, Florida.

Ya se puede reservar la entrada en el sitio de Warner Bros. Studio Tour London, recuerda que si quieres conocer un poco más acerca del personaje creado por J. K. Rowling, los estudios de Harry Potter se convertirán en un museo a las afueras de Londres para disfrute de todos los seguidores de la saga.

Vía | Expreso
Sitio Oficial | Warner Bros. Studio
En Diario del viajero | Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura , Los museos de “Lo que el viento se llevó”, Películas que nos empujarán a viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio