Los robots no son tan modernos: cinco siglos del robot en el Museo de la Ciencia de Londres

Los robots no son tan modernos: cinco siglos del robot en el Museo de la Ciencia de Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque nos suene a la más inmediata actualidad y a futuro más que a pasado, la robótica es una ciencia que dio sus primeros pasos hace siglos. Ya existían pioneros que apostaron por la innovación y la tecnología e idearon inventos y artilugios propios de la ciencia ficción, unas invenciones que podremos conocer de cerca próximamente.

El público interesado en la robótica y en la ciencia en general, así como los curiosos y apasionados de los ingenios, tienen una cita en "Rise of the Robots", la exposición que mostrará la obsesión de la Humanidad por recrearse a sí misma a través de los robots en los últimos cinco siglos.

Será en el Museo de la Ciencia de Londres a partir de febrero de 2017 donde podremos ver una colección de un centenar de androides, incluso se podrá interactuar con algunos de ellos.

También tendrán su espacio los robots imaginados por la ciencia ficción y modelos salidos de los modernos laboratorios de investigación, como los humanoides capaces de aprender de sus errores y expresar emociones, cada vez más difíciles de distinguir de un ser humano y que nos trasladan a películas como "Blade Runner", "Inteligencia artificial", "Yo, robot"...

Algunas de las piezas más curiosas que se podrán observar en "Rise of the Robots" son:

  • Un monje mecánico del siglo XIV.
  • Un maniquí metálico con más de 500 años de antigüedad.
  • Un robot de la década de 1950 bautizado como Cygan.
  • Uno de los primeros androides bípedos que fue capaz de caminar por sí mismo.
Robots en el Museo Ciencia Londres

El museo ha dividido la exposición en diversos periodos, desde las primeras ideas sobre los robots fruto de las creencias religiosas a la influencia de la revolución industrial, la cultura popular del siglo XX y los diseños imaginados por la ciencia ficción y el futuro de la robótica.

Otro de los objetivos de los organizadores es reconstruir a Eric, el primer robot británico, fabricado en 1928, que viajó por todo el mundo sorprendiendo por su apariencia humanoide y su capacidad de moverse y hablar. En este vídeo lo podemos ver en imágenes de 1932, antes de que desapareciera.

La entrada al Museo de la Ciencia de Londres es gratuita, pero esta exhibición en concreto requiere el pago de una entrada, de 15 libras para adultos (los niños menores de 7 años entran gratis).

Androides, autómatas, mecanismos ingeniosos, máquinas programables... La apasionante historia de los robots se podrá ver en la exposición "Rise of the robots" en el Museo de la Ciencia de Londres desde el 8 de febrero al 3 de septiembre de 2017. Una cita imprescindible en la ciudad, para apuntar en la agenda de viaje.

Sitio Oficial | Science Museum
Vía | Daily Mail, La Razón
En Trendencias | El Victoria & Albert Museum de Londres presentará una gran exposición sobre Balenciaga en 2017
En Diario del viajero | Grandes Museos: el Natural History Museum de Londres, National Gallery, Londres, Cinco museos que no puedes perderte en York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio