El Museo Thyssen-Bornemisza instala "sede" en las islas de Animal Crossing

El Museo Thyssen-Bornemisza instala "sede" en las islas de Animal Crossing
1 comentario

Todo lo que sea implicar a los museos en lugares poco habituales para hacer que lleguen a más gente nos parece una idea maravillosa, así que la noticia de que la Colección del Museo-Thyssen Bornemisza se instala en las islas de Animal Crossing nos encanta. Es una manera perfecta de acercar el arte a uno de los videojuegos estrella.

Al igual en su momento con Pokemon Go, que se volvió toda una locura en muchos de los grandes museos del mundo, el Thyssen en Animal Crossing es una iniciativa educativa que pretende acercar las obras del museo mediante Animal Crossing: New Horizons, con el objetivo de seguir construyendo experiencias digitales desde el arte.

Unnamed 1

La relación del Museo Thyssen con el mundo del los videojuegos viene de largo, después de que algunos de sus cuadros fueran escenario de uno, y para continuar han decidido crear un nuevo museo virtual dentro del videojuego Animal Crossing: New Horizons, desde el que pretenden acercar las colecciones del Thyssen a jugadores de todo el mundo.

Por si todavía hay algún despistado, "Animal Crossing: New Horizons" es la última entrega de una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos, un juego de simulación, con un fuerte componente social, que permite al usuario formar su propia comunidad en una isla desierta y personalizarla a su antojo para luego dejarse llevar por la imaginación y sus posibilidades casi infinitas, y aquí es donde entra lo de crear su propia colección de arte.

Los jugadores podrán descargar y guardar, mediante códigos QR, diferentes obras de artistas como Holbein, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne que podrán incorporar a sus propias islas a través de NookLink. Y antes de hacerse con las obras del Thyssen, en esa misma página, encontrarás numerosos vídeos que te ayudarán a conocer mejor el museo, a sus artistas y sus cuadros.

Y tampoco podía faltar la interacción con las redes sociales, porque los jugadores podrán compartir sus cuadros preferidos con el museo vía Twitter en @EducaThyssen.

Imágenes | Animal Crossing y Thyssen-Bornemisza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio