Los cuadros del Museo Thyssen se convierten en escenario de un videojuego

Los cuadros del Museo Thyssen se convierten en escenario de un videojuego
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos quejamos de que a veces es muy difícil atraer a los jóvenes a los museos, pero hay en sitios en los que están luchando como gato panza arriba para conseguirlo. Una manera es el "gaming", intentar captarlos por medio de los juegos y en eso hay auténticas maravillas. Y todo eso os lo estoy contando porque los cuadros del Museo Thyssen se convierten en escenario de un videojuego.

Esta semana se presentó el “Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo" el videojuego del Museo Thyssen y PlayStation, una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo de los videojuegos con el arte.

Nubla 2

Se llama "Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo" porque es la secuela de otro videojuego. El mismo protagonista va a vivir una aventura nueva por culpa de una tormenta. Le tocará buscar esta ciudad, que no están en ningún lugar físico, sino que está más allá de los sueños y luchará para devolver la memoria a un mundo que se ha quedado sin ella. El viaje será duro y peligroso y para ello contará con la ayuda del protagonistas y con otros muchos habitantes y personajes que habitan en ese mundo.

Nubla

Como su predecesor, Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.

Además de un videojuego, es un interesante proyecto educativo que integra el arte, la tecnología y las nuevas narrativas. Los distintos escenarios, personajes y las mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma divertida, para fomentar el interés por la cultura entre los más jóvenes y las visitas al museo. Como ejemplo, entre los cuadros y autores que te puedes encontrar están cosas tan visuales como Canaletto o Klimt.

El título estará disponible la semana próxima en formato digital para su descarga a través de PlayStation®Store a un precio de 12,99€ y un PEGI 7.

Imágenes | Museo Thyssen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio