El Museo del Vídeojuego Arcade Vintage abrirá en Ibi, la villa del juguete

El Museo del Vídeojuego Arcade Vintage abrirá en Ibi, la villa del juguete
1 comentario

Ibi, la villa del juguete, va a hacer hueco a uno de los entretenimientos más apreciados de los últimos tiempos. Pronto verá la luz el nuevo Museo del Videojuego Arcade Vintage en Ibi, Alicante.

Ya lo contaron nuestros compañeros de Vida Extra y cada vez está más cerca la apertura de esta exposición permanente e interactiva de 900 metros cuadrados en la Antigua Fábrica de Juguetes Rico, con ordenadores y máquinas recreativas Arcade, desde los años 60 hasta la actualidad.

Con la mirada puesta en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea, junto a la exposición permanente se celebrará toda clase de actividades, desde visitas guiadas a talleres y cursos. Un museo pensado para todos los públicos a partir de los seis años.

La Asociación Cultural Arcade Vintage reúne en el museo las colecciones de Máquinas Recreativas Arcade, Pinballs, Retroinformática y Retroconsolas, una colección única en España compuesta por más de 300 piezas.

En el Museo se dará a conocer la historia de los videojuegos y su evolución, tanto en España como internacionalmente, se preservará este tipo de entretenimiento y, cómo no, se jugará en sesiones y talleres. Las máquinas Arcade irán rotando en el museo para poder jugar a los Space Invaders, Tetris, Asteroids, Star Wars, Donkey Kong, Tron, Pac-Man...

Este atractivo se une al Museo Valenciano del Juguete, que recibe anualmente más de 22.000 visitas, el museo de la biodiversidad que podemos visitar también en Ibi, y, si vamos con niños, qué mejor que alojarse en el hotel de sus sueños, el Hotel del Juguete o conocer la Casa de los Reyes Magos.

Está prevista la apertura del Museo del Videojuego Arcade Vintage en Ibi antes del 31 de mayo de 2019, fecha en la que se inicia la jornada sobre ArcadeCon que se celebrará en sus instalaciones. La entrada hasta los 13 años cuesta 5 euros y 10 euros a partir de esa edad. Os dejamos con este vídeo con los inicios y motivaciones del Museo.

Sitio Oficial | Museo Arcade Vintage
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio