Planes gratuitos en París: el Museo de Arte Moderno, la casa de Víctor Hugo y más

Planes gratuitos en París: el Museo de Arte Moderno, la casa de Víctor Hugo y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando visitamos una ciudad como París surgen millones de planes que hacer: visitar los monumentos más emblemáticos, dar un paseo por el río, realizar excursiones a lugares cercanos, recorrer los principales museos… Y muchas veces en todas estas actividades tenemos que pagar el precio de la entrada que, sumando y sumando, puede hacer que el presupuesto de nuestro viaje se dispare.

Por eso siempre es bueno tener en cuenta qué actividades gratuitas ofrecen las ciudades para combinarlas con las visitas obligadas más costosas y así equilibrar un poco la balanza de gastos. Y no os quepa duda de que las grandes ciudades europeas tienen innumerables cosas por hacer sin gastarnos un céntimo. Aquí van unas cuantas.

Museo de Arte Moderno de la Ville de París

Muy cerca de la archifamosa Torre Eiffel, en el ala este del Palais de Tokyo encontramos el MaM, o Museo de Arte Moderno de la Ville de París. Más de 8.000 piezas museísticas componen la colección permanente de esta galería que alberga pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, realizadas en el siglo XX, representando tendencias como el cubismo o la abstracción. Encontraréis en sus pasillos obras firmadas por artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse, Georges Braque, Juan Gris, Alberto Giacometti o Yves Klein.

Museo Cognacq-Jay

En el corazón de la zona de Marais encontramos esta gran mansión privada entre un patio y un elegante jardín que alberga una colección de arte del siglo XVIII con pinturas y dibujos de Chardin, Boucher, Fragonard y Watteau, así como mobiliario, esculturas y joyas que recrean la atmósfera el París de aquella época. Esta colección fue donada a la ciudad por el empresario Ernest Cognacq y su mujer Louise Jay, fundadores de los grandes almacenes La Samaritaine. Lo encontrarás en el 8 de la rue Elzévir.

La casa de Víctor Hugo

Cerca de la anterior, también en el barrio de Marais, encontraremos la afamada Plaza de Vosges donde se encuentra la que fuera residencia del escritor Víctor Hugo entre los años 1832 y 1848. En esta visita conoceremos su historia a través del mobiliario y diferentes recuerdos que dejó, organizados según las tres etapas de su vida: antes, durante y después del exilio en Guernesey. En este bonito edificio, concretamente en la segunda planta, el autor escribió varias de sus obras más importantes, entre ellas la mayor parte de “Les Misérables”. En el primer piso hay exposiciones temporales.

La casa de Balzac

Aunque el novelista Honoré de Balzac vivió en diferentes casas en la ciudad de París, ésta es la única que ha llegado en pie hasta el día de hoy. Para hallarla deberemos ir al 47 de la rue Raynouard, en el distrito Trocadéro – Passy. Es este el lugar en el que el autor dio forma a “La Comedia Humana”, y hoy día se exhiben diferentes elementos relacionados con él: manuscritos, ediciones originales de sus obras, ilustraciones, así como cuadros y documentos pertenecientes a él y su familia.

Y además… gratis el primer domingo del mes

No penséis que esto de ofrecer a los viajeros la entrada gratis es sólo cosa de atracciones menos famosas, el mismísimo Museo del Louvre abre sus puertas de este modo el primer domingo de cada mes, durante todo el año. Eso sí, si un día normal en temporada alta ya tiene muchos visitantes, no quiero imaginarme cómo se pondrá de gente el primer domingo de agosto…

También abren de forma gratuita los primeros domingos de cada mes otros lugares tan importantes como el Centro Pompidou, el Museo de Orsay, el Museo de la Orangerie, así como el Museo de los Años 30, el Museo de la Caza y la Naturaleza, y los museos dedicados a Picasso, Eugène Delacroix, Gustave Moreau, Rodin y Ernest Hébert.

Foto | Keith Haring En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: París desolada tras el fin de la raza humana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio