"Royal Chilhood", una exposición sobre la infancia Real en el Palacio de Buckingham

"Royal Chilhood", una exposición sobre la infancia Real en el Palacio de Buckingham
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si queremos conocer cómo juegan y se cuidban los pequeños miembros de la realeza británica, ahora tenemos la oportunidad en Londres. El Buckingham Palace acoge "Royal Chilhood", una exposición sobre los juguetes y regalos de la infancia real.

No sé si encontraremos muñecos de trapo o sonajeros caseros, más bien se trata de regalos valiosos con los que varias generaciones de niños de palacio jugaban y juegan, junto a otros utensilios más prácticos, como vajillas...

Aunque viendo alguno de los regalos, es probable que muchos acabaran guardados, no en el baúl de los juguetes o en un cajón, sino en alguna cámara acorazada o en una vitrina...

Entre los regalos encontramos aquellos que ha recibido el príncipe Jorge de Cambridge, primogénito de Guillermo y Catalina y tercero en la línea de sucesión al trono británico, como aquellos enviados por la familia Obama.

En total, hay más de 150 objetos, fotografías y vídeos de la infancia de 25 niños de la familia real británica, un recorrido por la niñez de nueve generaciones, desde el rey Jorge IV (1762-1830) hasta el pequeño príncipe Jorge.

Caballitos balancín, vajillas, bolos, vestidos, casitas de muñecas, trenecitos, cunas, cochecitos, tronas, libros... todo lo podremos ver de cerca por unos 25 euros al cambio que cuesta la entrada.

La exposición sobre los juguetes de la infancia real en el Palacio de Buckingham de Londres se podrá ver hasta el 28 de septiembre. En un país donde prácticamente se venera a la realeza, estamos seguros de que va a haber colas para ver estas curiosidades... Y si solo os acercáis al palacio para ver el cambio de guardia, no os preocupéis, en su página web encontramos un amplio inventario con imágenes de lo que encontramos en la exposición.

Sitio Oficial | Royal Collection
En Diario del viajero | Un derroche de ostentación: las joyas de la corona en la Torre de Londres, Visita al Palacio de Buckingham

Temas
Comentarios cerrados
Inicio