Todo listo para la apertura del primer Museo de la Vagina en Camden

Todo listo para la apertura del primer Museo de la Vagina en Camden
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si ya hace tiempo que existe un Museo del Pene, ya iba siendo hora de que existiera otro dedicado a su equivalente femenino, o por lo menos de manera permanente. Hay que derribar tabúes y, con paso firme, ya está todo listo para la apertura del primer Museo de la Vagina en Camden, donde todo tiene cabida.

Tras dos años funcionando de manera itinerante, el próximo mes de noviembre el Museo de la Vagina tendrá por fin una ubicación de "ladrillo y mortero", esa expresión tan inglesa para referirse a lo permanente. Londres será su casa en su céntrico barrio bohemio, y entre las antiguas caballerizas la vulva tendrá su espacio.

Diversity

Digamos que lo que pretende tener es un objetivo más didáctico que museístico ya que lo que busca es derribar estigmas y educar sobre la salud vaginal. Y hay mucha gente que ha creído en su causa ya que han conseguido abrirlo en una ubicación fija tras una campaña de crowdfunding de lo más exitosa y que ha recaudado más de 56000€. Hilando con ese sentido didáctico, además de exposiciones diversas también se centrará en actividades para familias y colegios, además de contar con monólogos, películas y una tienda llena de merchandising que seguro tendrá mucho éxito.

Florence Schechter Founder 8

Como os decíamos hace ya muchos años que hay un Museo del Pene en Islandia, la llamada también Faloteca Nacional, donde se exponen montones de ejemplares de penes de diversas especies (sí, también uno humano). Curioso, montones de miembros en formol para que la gente los "admire". En el museo de Camden no habrá vaginas en botes, pero sí conocimiento. Intentar que no sea tan tabú hablar de ella.

Credit Charlotte Willcox

Aunque ya admite alguna visita desde el pasado día 5, las puertas abrirán oficialmente el 16 de noviembre y su primera exposición temporal se llama "Los mitos de la vagina y cómo luchar contra ellos". Lo mismo habrá que pasarse por Camden en la próxima visita a Londres.

Imágenes | [Vagina Museum] (https://www.vaginamuseum.co.uk/)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio