Vuelve el Triángulo del Arte: El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía reabren con más fuerza que nunca

Vuelve el Triángulo del Arte: El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía reabren con más fuerza que nunca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante casi tres meses los grandes museos han permanecido cerrados a cal y canto, con esos pasillos llenos de obras maravillosas viviendo en silencio sin visitas ni curiosos. Ahora ha llegado el momento de que vuelva el Triángulo del Arte y este fin de semana el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía reabren con más fuerza que nunca.

Ya tenían la posibilidad de abrir hace más de una semana, pero han preferido prepararse a fondo para poder dar lo mejor de sí. Durante todo el confinamiento nos han ofrecido visitas virtuales, contenidos especiales y se han estado cuidando para lucir ahora sus mejores galas. Vuelven los museos para seguir fascinándonos.

El Prado reorganiza su obras de manera inédita

Con la entrada gratuita durante todo el fin de semana y a mitad de precio hasta final de año, el Museo del Prado vuelve más fuerte que nunca y "redecorando" sus salas para que sus grandes maestros luzcan de manera distinta. 'El Reencuentro' es un espectacular montaje de su colección permanente. La Galería Central, un amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, pasa a ser la columna vertebral de este nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita.

La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, juntos por primera vez, reciben a los visitantes. Los Saturno de Goya y Rubens están ahora juntos para poder hermanarlos, y Las Meninas y Las Hilanderas compartirán espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez. El Triunfo de la Muerte de Brueghel, Las tres gracias de Rubens, Las lanzas de Velázquez (también La rendición de Breda) o El caballero de la Mano en el Pecho. La visita no dejará indiferente.

Este Reencuentro permanecerá así hasta el 13 de septiembre y ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas, evocando la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez. El aforo del museo se ve reducido al 30%: únicamente 1.800 personas al día, el acceso con mascarilla obligatoria y antes de acceder a las salas se tomará la temperatura de cada visitante. Por cierto, hoy abrieron ya en visitas especiales para todos aquellos que han estado en primera línea luchando contra el Covid-19.

El Thyssen-Bornemisza también abre

Thyssen

Al igual que en su vecino, este fin de semana en el Museo Thyssen-Bornemisza la entrada será gratuita pero con todas las garantías sanitarias. También lucirá una reducción de su espacio y público y a los visitantes los recibirán alfombras desinfectantes, mamparas protectoras en los puntos de atención al visitante, guantes y gel hidroalcohólico por doquier. Y no hay que olvidarse de coger las entradas con antelación, pero ya os decimos que para esta reapertura están ya agotadas.

El Reina Sofía centrará todo en torno al Guernika

Ezqasnmwoaeqdie

El Museo Reina Sofía abre sus puertas el sábado 6 de junio permitiendo el acceso a la mayoría de las salas de la Colección 1, al Jardín Sabatini y a las terrazas del edificio Nouvel en la sede principal, así como a la exposición Mario Merz. El tiempo es mudo en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Para poder entrar hay que reservar franja horaria vía web primero, y el aforo será reducido (938 visitantes). En próximas fechas se añadirán más salas.

guernika

Es una ocasión realmente especial de ver el Guernika sin tener que luchar para apreciarlo entero. Sólo se permitirá la entrada a la sala a un máximo de 30 personas a la vez. Ahí no lo vamos a negar, hemos salido ganando: intimidad, silencio y respeto para ver a la gran obra de Picasso.

Imágenes | René Mayorga, Twitter Museo Thyssen Bornemisza, Twitter Reina Sofía, SLU Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio