Estos 15 museos ofrecen fantásticos tours virtuales para disfrutarlos desde tu salón
Recomendaciones de la casa

Estos 15 museos ofrecen fantásticos tours virtuales para disfrutarlos desde tu salón

HOY SE HABLA DE

Seguimos seguros dentro de nuestras casas, pero no por ello tenemos que estar aburridos o dejando de viajar (online) y visitar lugares que nos inspiren. Una tarde de sofa no sólo tiene que ser de lectura, sino que puede ser una preciosa visita a una colección. Por si os habéis quedado ya sin ideas estos 15 museos ofrecen fantásticos tours virtuales para disfrutarlos desde el sofá de tu casa.

Pinacotecas, museos de arte contemporáneo, edificios majestuosos, auténticas entidades educativas, que ya poseían o han implementado sus tours virtuales, sus vídeos, sus colecciones online para que no dejemos de disfrutarlos aunque no podamos "tocarlos". Saltamos de México a Nueva York, de París a Berlín, de Los Ángeles a Milán, sin necesidad ni de ponernos los zapatos.

Metropolitan Museum de Nueva York

Metropolitan Museum Of Art 754843 1920

No puedo evitarlo, pero para mí la experiencia de visitar el MET va unida a sentarse en sus escaleras y disfrutar de un perrito caliente de uno de los carritos que hay delante (el mejor que he probado en mi vida). La fiesta completa. Pero como estamos en casa, a salvo, nos queda utilizar la tecnología y como mucho hacernos nosotros el perrito. Hay varias opciones, como el Proyecto 360º, que son 6 vídeos grabados de manera esférica. También el acceso a todo el catálogo de la colección. Y es imprescindible pasarse por aquí para tener claro todo lo que hay.

Guggenheim Museum de Nueva York

El Museo Guggenheim de Nueva York no sólo alberga obras de arte, sino que el diseño de Frank Lloyd Wright lo convierte en una obra de arte en sí mismo. Gracias a Google Maps puedes disfrutar de un paseo por su espectacular escalera en espiral desde el salón de tu casa y admirar las obras impresionistas, post-impresionista, modernas y contemporáneas que cuelgan de sus curvadas paredes.

También es interesante todo lo que han ido implementando desde su cierre obligado.

British Museum de Londres

Museum 458322 1920

Una de las grandes perlas museísticas de la capital británica, el British Museum te deja con la boca abierta al entrar y ver el Great Court y todo lo que tienen. Siempre bullicioso te cuesta acercarte a ver bien los frisos del Partenón o la piedra Rosetta, así que en estos tiempos, o en cualquier momento su visita virtual es perfecta. Cuesta un poco acostumbrarse a manejarla, pero en cuanto la dominas las posibilidades de ver todo lo que albergan y sus descripciones son infinitas.

National Gallery of Art en Washington DC

Vámonos de un salto hasta Washington DC, a la capital de USA. Allí de los muchos museos que hay os gustará daros una vuelta virtual por la National Gallery of Art. Ahora mismo, durante el tiempo que dure su cierre puedes hacer visitas virtuales a las dos maravillosas exposiciones temporales que tienen: Degas en la Ópera y Raphael y su Círculo.

Rijksmuseum en Amsterdam

Rijksmuseum 2127625 1920

Los maestros de la pintura holandesa tienen su hogar en el Rijksmuseum de Amsterdam, y aunque allí no tienen medidas de confinamiento tan rígidas como aquí, sí que está cerrado hasta nuevo aviso. Lo que cuenta es que pone a nuestra disposición el acceso a un montón de cosas. Curioso el canal de YouTube del que disponen y que lleva por nombre RijksTube, pero a él también se unen Masterpieces up close, la visita virtual a las joyas de la corona del museo, y #Rijksmuseumfromhome, donde los curadores del museo comparten pequeños vídeos desde sus casas con historias de sus obras favoritas.

Van Gogh Museum en Amsterdam

La mayor colección de obras de Vincent Van Gogh está en Amsterdam en su museo, y la actividad tampoco para aunque esté cerrada la puerta. Como bien dicen "El museo puede estar cerrado pero que llevan a Vincent a casa". Aquí tienen acceso a todo lo que puedes disfrutar de manera cómoda y segura: aplicaciones, actividades para niños, juegos...

Galleria degli Uffizi en Florencia

Gallery 1803525 1920

Las calles de Florencia sin hordas bárbaras de turistas son algo extraño a lo que por desgracia nos vamos acostumbrando en el último mes. Una de las grandes joyas de la corona es la Galleria degli Uffizi, la galería que alberga la colección de arte de los Medici. Renacimiento en estado puro en el que pasar un día es cansarse admirando cuadros espectaculares. El edificio que Giorgio Vasari construyó en 1560 para Cosimo I de Medici ahora abre sus puertas para que puedas visitarlo desde casa.

Pergamon Museum en Berlín

Un pequeño salto hasta Berlin y su MuseumInsel, que aunque todos sus museos, en mayor o menor medida, dan acceso online, nos vamos a quedar con el Museo de Pérgamo, ese que coge su nombre del espectacular Altar de Pérgamo y que muy cerca tiene también la Puerta de Ishtar de Babilonia. Del Altar hay una maqueta 3D de lo más interesante.

Museos Vaticanos en Ciudad del Vaticano

Stairs 684150 1920

Volvemos a territorio geográfico italiano a la Ciudad del Vaticano, al museo de la Iglesia Católica que resulta imposible de abarcar al detalle en un sólo día y que en cierta manera te enfada ver todo lo que poseen. Si el otro día enseñábamos la Plaza de San Marcos completamente vacía, este es el momento de pasearse por la Capilla Sixtina sin gente y sin que riñan porque giras tu cara hacia tu acompañante a comentarle algo.

Musée d'Orsay en París

Toda la belleza del edificio del 12 de la Rue de Lille a nuestro alcance a golpe de unos pocos clics. El Musée d'Orsay de París está lleno de obras de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914, así que tus ojos podrán pasearse por obras de Monet, Cézanne o Gauguin entre otros.

Musée du Louvre en Paris

Louvre 102840 1280

Seguimos en París, por lo de no hacer el viaje en vano. No demasiado lejos del Musée d'Orsay está el magnificente Museo del Louvre, que casi es inútil que os cuente lo que os podéis encontrar. Desde luego, con toda seguridad unas colas kilométricas, que harás en el patio en el que está su pirámide de cristal. Es uno de los museos más famosos del mundo, con extensas y diversas colecciones que lo mismo tienen arte medieval que del siglo XIX. Y el edificio ya es digno de verse aunque sea por fuera. Para la importancia que tiene el museo, curiosamente no ofrece tanto en versión virtual.

Museo Nacional de Antropología, México DF

Cruzamos de nuevo el charco hasta México DF. Las 23 salas del Museo Nacional de Antropología están llenas de antigüedades incluso de la civilización maya. Construido en 1964 está dedicado a la arqueología y la historia del México pre-hispánico. Usando de nuevo Google Arts&Culture nos podemos acercar a él.

Hermitage en San Petersburgo

Hermitage 2612663

Otro edificio fascinante, un palacio kilométrico de salas y salas y más salas que ya son fascinantes sin contar su contenido. El Hermitage de San Petersburgo es opulencia en estado puro. En toda su grandeza ofrece unas visitas virtuales de 360º de lo más amplias, que dan para disfrutar durante días. No es lo mismo que pasear por las salas, pero más vale esto que nada.

J. Paul Getty Museum, Los Angeles

La colección de Jean Paul Getty en Los Ángeles, o como un magnate del petróleo invierte mucho dinero en comprar obras artísticas maravillosas hasta crear un museo lleno de arte europeo del siglo VIII en adelante. Además son dos localizaciones: el museo y la Villa Getty. Y os cuento un secreto, cuando está abierto el acceso es gratuito. La web tiene un montón de recursos online, que están ampliando durante esta crisis, y también tienen su sitio en Google.

Pinacoteca di Brera en Milán

Pinacoteca Di Brera 3529157 1920

Terminamos en Milán, en su preciosa Pinacoteca di Brera. La ciudad italiana fue una de las zonas cero del la expansión del Covid-19 en el país, así que pronto se cerró y se vaciaron sus calles, pero desde el minuto cero se podía hacer una visita virtual de una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, consecuencia de compartir programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera, que está en el mismo edificio.

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio