Tómale el pulso a Kathmandu en su Durbar Square

Tómale el pulso a Kathmandu en su Durbar Square
4 comentarios

Todas las ciudades del mundo deberían tener una plaza como esta, tan llena de vida y de belleza. Así es la Kathmandu Durbar Square, una plaza para tomarle el pulso a la capital de Nepal.

La Kathmandu Durbar Square es el epicentro de esta caótica, pero incomparable ciudad. Siempre está ajetreada y llena de cosas por descubrir. No cerréis los ojos porque en cualquier momento puede aparecer algo sorprendente.

La plaza está llena de edificios y monumentos tradicionales y muy representativos de la arquitectura newarí. El más celebre de todos es el palacio dedicado al dios mono Hanuman, uno de los más venerados del Hinduismo.

Otras visitas interesantes de la Kathmandu Durbar Square son los fabulosos templos de Taleju y Jagannath o las estatuas del terrible Kal Bhairav o del rey Pratap Malla. Quedan muy cerquita el Kasthamandap, el Nautale o el Kumari Ghar.

No obstante, pese a la belleza de todos estos templos, palacios y estatuas, lo mejor de la plaza es el ambientazo. Para mí eso es Asia en estado puro. La plaza se transforma además cuando hay mercado o por las tardes cuando colocan infinidad de puestos de artesanías.

Tómale el pulso a Kathmandu en su Durbar Square, un lugar único en el mundo por su belleza y su ritmo frenético.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Nepal: Itinerario recomendado para visitar Kathmandú, Nepal: La diosa Kumari y las fiestas de Indra Jarta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio