Aerolíneas españolas, de las peores del mundo según los viajeros

Aerolíneas españolas, de las peores del mundo según los viajeros
3 comentarios

Las aerolíneas españolas son de las peor valoradas por los viajeros. Por lo menos así lo reflejan los datos de la Encuesta de satisfacción con compañías aéreas y aeropuertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). .

La encuesta se realizó conjuntamente con organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal y Francia a más de 10.000 pasajeros. A ellos se les preguntó acerca de su experiencia personal con las diferentes compañías aéreas con las que habían viajado y con respecto a los aeropuertos. Los resultados muestran que todas las aéreas españolas quedan situadas entre las 20 peores del mundo.

Uno de los principales motivos es que, en los casos de retraso de los vuelos, muchas veces ni siquiera se explica a los pasajeros la causa de dicha tardanza. Otras de las críticas fueron la mala asistencia ante diferentes situaciones (cancelaciones, overbooking, pérdida de equipaje...) y que, en la mayoría de los casos, los viajeros que se ven afectados por alguno de estos problemas no reciben las indemnizaciones que les corresponden.

La empresa española que consiguió salir mejor situada fue Binter Canarias, que aún así quedó en el puesto 64 de 84.

En el otro extremo nos encontramos con que las cinco líneas aéreas mejor valoradas son asiáticas, lo cual encuentra un paralelismo con el ranking de aeropuertos (los mejores aeropuertos del mundo son asiáticos). De ellas, los pasajeros resaltan aspectos como la puntualidad, seguridad, comodidad, precio, limpieza, calidad y eficiencia.

Foto | Saad Kadhi En Diario del Viajero | Aerolíneas asiáticas y probabilidades de estrellar el avión En Diario del Viajero | Los mejores y los peores aeropuertos del mundo para dormir En Diario del Viajero | Nueva actualización de la lista negra de aerolíneas de la Unión Europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio