Así será el pasaporte europeo de vacunación que propone Bruselas

Así será el pasaporte europeo de vacunación que propone Bruselas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ahora que se cumple un año desde que se paró el mundo, parece que puede que veamos la luz al final del túnel y que empiece a organizarse de nuevo la movilidad. Eso es lo que busca el nuevo pasaporte europeo de vacunación que propone Bruselas y que del que hoy hemos conocido los detalles.

No exento de polémica, como todo lo relacionado con las medidas del Covid-19, la Comisión Europea presentó hoy una propuesta de un pasaporte verde para facilitar la libertad de movimientos dentro de la unión y reactivar la industria turística. Vamos allá con lo que sabemos hasta ahora.

Airport 1515431 1920

De aprobación dudosa debido a las discrepancias entre los 27 estados miembros, lo que hoy se ha propuesto en la Comisión Europea es un Certificado Verde Digital que estable que la persona que lo posee ha sido vacunada contra el Covid-19, ha recibido un resultado negativo en una PCR o se ha recuperado de la enfermedad. Un salvoconducto común que nos permita viajar y que permita que la industria del turismo, fuente de ingresos de un gran número de países, pueda empezar a trabajar a un fuerte rendimiento.

La idea es que se pueda obtener gratis, en papel o en formato digital e incluirá un código QR para que se pueda garantizar su autenticidad. Algo parecido ya existe en Israel y que también está empezando a perfilar en China. Es un pasaporte inmunitario que, como tal, es también un foco de controversia por todo lo que supone: los privilegios y desigualdades que puede generar.

Test Tube 5065426 1920

No obstante, el Comisionado de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, aseguró que buscan que "los ciudadanos europeos y sus familias puedan viajar con seguridad y restricciones mínimas este verano". Pero lo que también se encargó de puntualizar es que no podrá ser una condición obligatoria para moverse ni discriminará de ninguna manera. Lo que busca es restaurar gradualmente la movilidad dentro de Europa.

Imágenes | Jan Vašek, Michael Gaida, fernando zhiminaicela en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio