¿Dónde bajaron más los servicios turísticos con la crisis?

¿Dónde bajaron más los servicios turísticos con la crisis?
Sin comentarios

Desde hace unos meses nos encontramos todos en la mitad de un remolino global llamado : crisis. Afecta a todos los aspectos de la economía, desde los enormes fabricantes de coches hasta nuestro pobre bolsillo.

Cada uno de nosotros hace lo que puede por llegar a fin de mes y las empresas hacen lo mismo. Tratando de mantener a su clientela o de atraer a nuevos usuarios, las empresas aéreas y los hoteles se afanan en presentar promociones que nos tientan cada día.

Una publicación especializada en hoteles ha realizado un estudio sobre las ciudades cuyos servicios turísticos han bajado más de precio en los últimos tiempos. Un dato que puede ser de mucha ayuda a nuestros planes de viaje.

Veamos.

En primer lugar se encuentra Las Vegas, que en el primer trimestre del 2008 ha rebajado sus precios hoteleros un 25%, llegando a un promedio de 74 euros por noche y por habitación.

Dentro de Europa, la mayor caída en los precios se ha registrado en el Reino Unido con un promedio del 13%, seguido de cerca por Lituania con un 12%.

A corta distancia se ubican Irlanda, República Checa y España con una caída de precios aproximada al 8%, en el mismo nivel que un gran destino americano como México.

El estudio de Hotels.com se hace en base al seguimiento de precios de 65.000 hoteles en más de 6.000 lugares, y observa la primer caída anual en los precios desde que se confecciona el hotel price index (2004).

Los precios de alojamiento entre julio y septiembre (verano) del 2008 muestra una caída global del 3% en comparación al mismo periodo dle 2007. Esta caída ha sido más notoria en Norteamérica con un 5% que en Latinoamérica (1%) y algo similar a la registrada en los destinos del Caribe (4%).

Según el hotel price index las tarifas en Asia permanecieron estables durante el pasado verano mientras que en Europa comenzó una caída gradual registrando entonces un 2%.

Vía | Hotels.com Hotel Rate Index Diario del Viajero | Ante la crisis, albergues, El turismo sobrevive a la crisis, Ahorro diario: nuevo blog contra la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio