El 100% de los catálogos de viajes podrían ser fraudulentos

El 100% de los catálogos de viajes podrían ser fraudulentos
Sin comentarios

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios asegura que todos los catálogos de viaje revisados son fraudulentos, después de analizar múltiples folletos de agencias de viajes tradicionales.

El estudio también ha analizado las diferencias de precios entre agencias para un mismo viaje. En Barcelona se batió el récord, ya que se llegaron a encontrar diferencias de hasta 710 euros por un mismo viaje, mientras que en Madrid la máxima diferencia encontrada fue de 372 euros.

El informe critica también la existencia de gastos de cancelación mayores de los legalmente permitidos. Por otro lado, se pone de manifiesto que las agencias de viajes tradicionales son más flexibles que las agencias 'on-line' a la hora de elegir destinos y fechas.

La OCU considera que los mencionados catálogos incurren en la ilegalidad, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades de la Comunidad de Madrid.

En todo caso, las agencias de viajes han desmentido rápido la noticia a través de la Asociación Catalana de Agencias de Viaje, asegurando que el estudio es "alarmista" y que cobrar gastos de cancelación de hasta el 100% es legítimo.

Las agencias reconocen que las diferencias de precio existen, pero que se enmarcan dentro de la libertad de precios del mercado y no hay ninguna irregularidad en ello. También se apunta el hecho de que las diferencias entre agencias tradicionales y agencias 'on-line' se debe a que ambos son modelos distintos de negocio.

Ante estas polémicas, cuando se vaya a contratar un viaje hay que informarse de los derechos del viajero y recordar que el hecho de que una cláusula esté escrita en el contrato no impide que sea abusiva.

Imagen | Telstar Logistics Más información | OCU, Diario Metro En Diario del Viajero | Publicidad engañosa en las webs de agencias de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio