Estos son los países con más y menos vacaciones del mundo

Estos son los países con más y menos vacaciones del mundo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos de nosotros tenemos la sensación de que disfrutamos o tenemos pocas vacaciones. Esto puede ser cierto según con quién nos comparemos. Pero, según un estudio de Expedia llamado Vacation Deprivation 2016, en España tenemos cinco días más de vacaciones que la media mundial, pero al 68% de los españoles les parece poco. Descubre cuáles son los países con más y menos vacaciones del mundo. ¡Los resultados te sorprenderán!

Los países con más vacaciones del mundo

Pais Mas Vacaciones Del Mundo

Los países con más vacaciones son Alemania, España, Finlandia, Italia, Francia, Emiratos Árabes y Brasil. Estos países tienen unos 30 días de libranza por ejercicio. Esto supera la media mundial que es de 25 días y la europea es de 26. Es decir, en España tenemos cinco o cuatro días más que en otros países.

Eso sí, el 14% de los españoles no coge todos su días de vacaciones y el 22% lleva más de un año sin vacaciones. Además, el 44% de los españoles siente que su jefe no les apoya ni anima a que se cogan los días de fiesta que le corresponden.

Los países con menos vacaciones al año

Chinos Menos Vacaciones Del Mundo

China es el país con menos vacaciones al año. Los chinos solo tienen 14 días de vacaciones al año. Y en Europa, los irlandeses son los que disfrutan de menos días de libranza, un total de 21 días.

El caso más alarmante es el de Corea del Sur, donde el 64% de sus trabajadores solo disfruta de 8 días de vacaciones al año, a pesar de tener 15 días. Corea del Sur es el país que más renuncia a sus días libres. En Japón, sus trabajadores tienen 20 días de permiso, pero solo suelen usar la mitad, unos 10 días de descanso al año.

Fotos | Pixabay
Vía | Expedia
En Diario del Viajero | ¿Vacaciones en el mar o en la montaña? La ciencia dice que en la playa descansamos más
En Diario del Viajero | Las ocho tendencias de viaje más relevantes para 2017

Temas
Comentarios cerrados
Inicio