Gocta: descubierta la 3 catarata del mundo

Gocta: descubierta la 3 catarata del mundo
7 comentarios

Parece mentira que con todos los medios con los que contamos hoy día, aún puedan quedar lugares recónditos en el mundo, que no han sido vistos por el hombre, o como en el caso de esta nueva catarata, Gocta, sólo eran conocidas por los lugareños de este remoto lugar de la Amazonia peruana. Gocta es la tercera catarata del mundo, sólo superada por el Salto del Ángel en Venezuela y Tugela Falls en Sudáfrica. Aún así ha tenido que ser un explorador alemán el que sellara el hallazgo y la mostrara al mundo que ha visto sus imágenes por vez primera a través de los mass media.

La catarata, que se puede divisar a un kilómetro de distancia y se ubica en el corazón de Chachapoyas, a unos 700 kilómetros al noreste de Lima. Según el diario El Comercio, los lugareños temen ser objeto de la maldición de una hermosa sirena con rubios cabellos que vive entre sus aguas. El descubrimiento de la catarata, en la provincia de Chachapoyas, del departamento de Amazonas, se convierte en un atractivo turístico que se suma a la fortaleza prehispánica de Kuelap. La catarata se podrá visitar en el 2007.

Esto demuestra una vez más que el hombre aún puede viajar a sitios inexplorados sin necesidad de dejar la Tierra y que los verdaderos viajes, alejados de los resorts y las ofertas de fin de semana, aún pueden realizarse.

Son éstos sin duda los exploradores del siglo XXI.

Fuente| El Panamerica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio