India: crecimiento del turismo

India: crecimiento del turismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace muy poco comentábamos las cifras de movimiento turístico en China durante el último puente por aquellas tierras.

Hoy nos asomamos a uno de los mercados turísticos emergentes con más fuerza: India que finalizará 2006 con un número record de entrada de turistas.

Esto se basa en los 3 millones de turistas extranjeros que visitaron los distintos y variados destinos indios durante los primeros 9 meses de este año.

El año anterior, el país recibió 2,7 millones viajeros de todo el mundo a lo largo de los 12 meses. Por lo que los números ya han superado las estadísticas pasadas.

En los últimos tres años y medio se registró un aumento anual en el sector del 45 por ciento.Tales números implicaron ganancias en 2005 por casi 5.000 millones de euros. Estudios gubernamentales prevén que hacia 2012 la entrada de turistas traerá al país ingresos por encima de los 10.000 mil millones de euros, debido a que el gasto promedio por extranjero ronda los 1.200 euros, el doble de la media mundial.

La industria del ocio aporta a la nación cerca del 6% de los empleos y en el pasado año fiscal generó el 5,6 % del Producto Interno Bruto para asentarse como tercera fuente de ingreso de divisas.

Vía | Hindustan Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio