La Alhambra recibe reclamaciones por cobrar un precio indebido

La Alhambra recibe reclamaciones por cobrar un precio indebido
1 comentario

Uno de los monumentos españoles más visitados ha cometido un desliz. El Patronato de la Alhambra ha tenido que habiltar un departamento específico para atender las reclamaciones de los visitantes afectados por una subida indebida de precios. Quienes hayan visitado el monumento entre el 1 de enero y este pasado viernes 15 de febrero pueden reclamar un reintegro de 2 euros.

La cuestión es que se preveía una subida de precios del 20% para este 2008, con lo cual la entrada normal pasaría de 10 a 12 euros (una subida excesiva, diría yo de paso). Ningún incremento debería haberse hecho efectivo hasta el pasado sábado, un día después de que la orden apareciera en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ya que al ser un precio público la Alhambra está obligada a esperar a que las nuevas tasas salgan publicadas en él.

Pero el monumento granadino empezó a cobrar los precios más caros el 1 de enero, 46 días antes de su publicación oficial. El Patronato de la Alhambra ha reconocido que empezó a cobrar antes de tiempo y lo justifica alegando que los trámites se prolongaron más de lo que se esperaba.

Aunque los responsables dicen que lo sucedido no es ilegal, puesto que ya contaba con las aprobaciones e informes preceptivos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, tampoco debe de estar muy de acuerdo con la ley, porque si no, difícilmente iban a devolver esos 2 euros cobrados de más.

Mientras tanto, imagino que pocos serán los que emprendan trámites por recibir sólo 2 euros. Y no han sido pocos los visitantes que han acudido a la Alhambra en estos 46 días, ya que hablamos del destino cultural más solicitado en España. Me gustaría saber qué hacen con los ingresos extra superiores a los 300.000 euros que les han llovido por el "despiste".

Vía | 20minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio