La entrada al Palacio del Dalái Lama será gratuita durante tres meses

La entrada al Palacio del Dalái Lama será gratuita durante tres meses
Sin comentarios

El Palacio Potala, la residencia tradicional del dalái lama en Lhasa, abre sus puertas de manera gratuita durante los tres próximos meses. Sin duda alguna, es una oportunidad excelente para conocer este increíble palacio declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

Potala Palace

Si pasas por la capital tibetana de Lhasa (al suroeste de China) una para obligatoria es el gran Palacio Potala. Este palacio es la residencia tradicional del dalái lama y durante los tres próximos meses la entrada será gratuita (a partir de febrero). Esta medida pretenden promover el turismo en la zona durante lo meses de inverno.

El Palacio Potala es una estructura de trece pisos que en su día fue la de mayor altura del mundo. La construcción se encuentra situada sobre la montaña de Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. El Palacio Potala abarca una área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados.

El palacio fue construido por el rey tibetano Songtsen Gampo en el siglo VII y se amplió en el siglo XVII, durante el mandato del quinto Dalai Lama. El Palacio Blanco o Potrang Karp forma parte del palacio de Potala. Este conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994. La declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001 para así abarcar a los monumentos vecinos del Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang.

Potala Palace

La entrada gratuita a este palacio se enmarca dentro de la campaña Turismo Invernal en el Tíbet. Con esta medida se espera fomentar el turismo invernal en el Tíbet, contribuir al desarrollo del sector y a la economía de la zona. Además, el programa también tendrá entradas gratuitas a otros lugares turísticos del Tíbet, descuentos, subvenciones en alojamiento y transporte para los turistas.

Esta medida es bastante sorprendente, ya que en la década pasada se limitó la entrada diaria de visitantes por el temor a que una excesiva llegada de turistas dañara los delicados cimientos de madera del palacio. Además, la entrada de los turistas extranjeros en el Tíbet sigue estando por limitada por el gobierno Chino, a pesar de ello la región recibió 25 millones de visitantes el pasado año.

Fotos | Pixabay, Antoine Taveneaux
Vía | Efetur
En Diario del Viajero | Consejos para visitar el Palacio de Potala
En Diario del Viajero | Tíbet (III): Lhasa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio