Las nuevas norias del siglo XXI

Las nuevas norias del siglo XXI
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Probablemente, si pensamos en norias, a muchos de nosotros nos vendrá a la mente imágenes de viejos y obsoletos parques de atracciones (la noria es un invento de hace dos siglos).

Pero muy lejos quedan aquellas viejas ruedas de las nuevas maravillas de la tecnología actual, como por ejemplo el London Eye (Ojo de Londres) a orillas del Támesis.

Prueba de ello es que ésta sea una de las atracciones más visitadas de la ciudad (1,5 millones de visitantes anuales), además de estar arrebatándole protagonismo al mismísimo Big Ben como símbolo de la ciudad.

Pero muy pronto le saldrán competidores, ya que hay proyectos para levantar más de estas ruedas colosales en las siguientes ciudades: - Great Beijing, China, en 2008 - Observation Wheel, Melbourne, en 2008 - Singapore Flyer, 2008 - Berlín, Alemania, 2009 - Great Dubai, 2009 - Orlando, EEUU, 2009

Más allá de meras atracciones turísticas, estas norias del siglo XXI serán verdaderas obras de arte. La de Berlín será la noria más alta de Europa, con 185 metros, y la Great Beijing de China, la más alta del mundo con 208 metros.

Qué pensarían los niños de la foto si pudiesen subir a una de estas ruedas gigantes?

En Diario del Viajero l Singapore Flyer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio