Manifestación en defensa de las montañas

Manifestación en defensa de las montañas
Sin comentarios

El turismo de invierno en las montañas del Pirineo, es decir el deporte del esquí y todas las infraestructuras que éste conlleva, cada vez genera más ingresos y, por desgracia, cada vez son más los intereses de terceros para introducir o ensanchar pistas de esquí junto con las especulaciones urbanísticas que de ello se derivan. Algunos a eso le llaman terrorismo ecológico.

Hace un tiempo surgió la Comisión promotora de la Ley de protección de la alta montaña de Aragón cuya propuesta no obtuvo los frutos deseados ante las Cortes Aragonesas. Sin embargo, la comisión no se rinde y ya tiene convocadas dos nuevas manifestaciones para luchar contra la destrucción de sus montañas y las especulaciones urbanísticas del sector del turismo. La primera el día 11 de marzo y la segunda el 19 del mismo mes en las que piensan hacer “mucho ruido” con una orquestra musical masiva con envases de reciclaje (latas de aluminio, botellas de plástico, etc.) Hay más de una treintena de asociaciones y organizaciones apoyando la convocatoria, con lo que se espera una masiva afluencia de gente.

Fuente | Desnivel Manifiesto Alternativa Blanca | Comisión promotora de la "Ley de protección de la alta montaña de Aragón"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio