Mapa del turismo mundial

Mapa del turismo mundial
1 comentario

El períodico británico Telegraph publica una interesante serie de mapas distorsionados para conocer la realidad de distintas estadísticas comparativas. Entre ellos nos encontramos con este mapa que muestra el número de turistas internacionales que visitan cada uno de los países del mundo.

A través de él podemos observar que la vieja Europa recibe el 46 por ciento de los viajeros internacionales mientras que sólamente un 0,1 por ciento viaja al centro de África.

Concretamente en Europa podemos observar que España y Francia lideran la estadística seguidas de Italia y el Reino Unido. En cuanto al continente americano Estados Unidos mantiene la silueta seguida de un interesante boom turístico en México. Sudamérica prácticamente desaparece del mapa.

Después de leer estos números tengo una pregunta: ¿Por qué los países más caros son los más visitados?

Supongo que la competencia de vuelos ayuda a encontrar pasajes baratos así como la comodidad de tener lo conocido a mano en los países desarrollados. ¿Tú que opinas?

En la misma página de Telegraph encontraréis otros mapas interesantes como una relación de inmigrantes por país, el uso del tren, la cantidad de bebidas alcóholicas que se consumen y alguno más.

Vía | Gadling Sitio Oficial | Telegraph

Temas
Comentarios cerrados
Inicio