Navidad 2017: las huelgas aeroportuarias que debes tener en cuenta

Navidad 2017: las huelgas aeroportuarias que debes tener en cuenta
Sin comentarios

Si vuelas en Navidad debes tener en cuenta las diferentes huelgas que se producirán en diferentes aeropuertos. Cada vez hay más colectivos de trabajadores de aeropuertos que hacen huelga en fechas navideñas para reivindicar su descontento por sus condiciones laborales. Así que si tienes coger un vuelo (en Navidad) no viene mal tener esta información.

Huelgas Aeropuertos Navidad

Muchas personas vuelven a casa por Navidad, pero ese viaje se puede ver truncado por las huelgas aeroportuarias. Este año hay una serie de huelgas convocados por los trabajadores de varias compañías aéreas y de instalaciones aeroportuarias.

Los trabajadores de los aeropuertos están insatisfechos por un exceso de trabajo y por ciertos incumplimientos de acuerdos laborales, según una información de Tourinews. Estos problemas han creado tensiones entre los sindicatos que demandan medidas laborales justas.

El comité de empresa de Iberia ha convocado una huelga parcial en el aeropuerto del Prat (Barcelona) del 21 al 24 de diciembre. Los motivos de esta huelga son la sobrecarga de trabajo de la plantilla y los incumplimientos del acuerdo por parte de la dirección. Durante la huelga se esperar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias.

Ryanair sufrirá una huelga de 24 horas el próximo día 20 de diciembre por parte de la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas, que representan el 28% de pilotos contratados. De todas maneras esto podría cambiar en las próximas horas ya que la compañía ha anunciado que reconocería a los sindicatos de pilotos.

El personal de tierra en España de Ryanair ha convocado una huelga para el 30 de diciembre en caso de que no se escuchen y se satisfagan sus demandas laborales.

Por último, la Federación de Sindicatos Autónomos de los trabajadores de Prosegur (personal de seguridad) ha convocado una huelga del 22 de diciembre al 9 de enero en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Esta huelga podría colapsar la instalación aeroportuaria.

Esperamos que los trabajadores puedan llegar a un acuerdo justo con sus empresas y que los viajeros no se vean afectados por estas huelgas. Todos queremos disfrutar de una Navidad en casa.

Fotos | Pixabay
Vía | Tourinews
En Diario del Viajero | Ryanair retrasa hasta el 15 enero su cambio en la política de equipaje de mano
En Diario del Viajero | Las peticiones más raras y surrealistas recibidas al reservar un vuelo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio