Publicidad

La preciosa Via dell'Amore de Cinque Terre reabrirá al fin... en 2023

La preciosa Via dell'Amore de Cinque Terre reabrirá al fin... en 2023
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Ay, el amor! Perdonadme que me ponga romanticona, pero es que hay veces en las que una intenta huir de esos temas pero la vida se te aparece, y te encuentras de repente con noticias como que la preciosa Via dell'Amore de Cinque Terre reabrirá al fin... en 2023.

No os pongáis tristes que estamos ya casi ahí, en cuanto nos demos cuenta ya habrán pasado cuatro años y los enamorados, y nos que no lo están, podrán volver a disfrutar de este sendero del amor que une dos de los pueblos de Cinque Terre. Preciosos siempre pero ahora elevados a los altares en la era de Instagram.

Cinque Terre es conocido por todos aunque no hayamos puesto un pie ahí. Esos cinco pueblos de la costa del Mar de Liguria desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y que se llaman Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, se han grabado a fuego en nuestras retinas con sus casas de colores vistoso2, en cuesta y apiñadas sobre el mar. La mejor manera de recorrerlos con calma es disfrutando de los senderos (casi 120 km) que los unen por la costa y que suponen una experiencia maravillosa.

Uno de estos senderos, el de apenas un kilómetro que une Riomaggiore y Manarola lleva parcialmente cerrado desde 2012 después de que un desprendimiento cogiera a unos excursionistas y les provocara heridas. Reabrió por poco tiempo en 2015 y volvió a cerrarse. Desde el cierre de la Via dell'Amore los enamorados tienen que conformarse con ver las vistas desde uno de los extremos y colgar sus candados que sellan amor eterno (algún día hablaremos largo y tendido de esta terrible costumbre) en la puerta o verjas conlindandes.

presenta #buongiorno La Via dell'Amore un sentiero a picco sul mare che, con un percorso di poco pi di un chilometro, congiunge i borghi di #riomaggiore e #manarola fa parte del Parco nazionale delle Cinque Terre e dell'area dichiarata dall'UNESCO patrimonio mondiale dell'umanit. A seguito di una frana avvenuta nel 2012, il sentiero stato chiuso al pubblico, per venire riaperto nel 2015 solo per un breve tratto. #cinqueterre AUTORE @its_happymess ADMIN @silviacev TAG | #ig_liguria_ #liguria MAIL | igwliguria@gmail.com MEMBERS | igworldclub_officialaccount igworldclub_thematic COUNTRY REQUIRED | Se vuoi collaborare con noi vai su www.igworldclub.it e invia la tua candidatura, oppure contattaci qui. HUB | igworldclub TEAM | ig_liguria_ COMMUNITY | ig_genova_ ig_savona_imperia ig.cinqueterre ig_laspezia IGWORLDCLUB INSTAGRAMERS COMMUNITY

Las autoridades que gestionan el Parco Nazionalle Cinque Terre y que se encargan del cuidado de esa área protegida acaban de anunciar el inicio del proceso de reconstrucción, asegurar los acantilados y por fin abrir en 2023 para poder volver a disfrutar al completo del mismo.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir