Recargos por emisión de billete: Iberia, Spanair y Air Europa a tribunales

Recargos por emisión de billete: Iberia, Spanair y Air Europa a tribunales
Sin comentarios

La Federación de Consumidores en Acción han denunciado los recargos por emisión de billetes que llevan a cabo las compañías aéreas. Ante los tribunales, Iberia, Spanair y Air Europa han considerado “legal” ese cobro por los servicios prestados por la compañía en el proceso de venta del billete. Por otro lado, la Federación de Consumidores en Acción lo considera un recargo “abusivo”.

En el 2004 se pactó entre compañías aéreas y agencias de viajes un nuevo de sistema de retribución donde se contemplaba la reducción progresiva en comisiones a la hora de emitir billetes. Antes los servicios como la emisión de billetes se incluía en el concepto tarifa y ahora se han desagregado, por lo que consta como un nuevo cobro.

La Federación ha demandado a las compañías y espera que el tribunal considere como abusivo este recargo por emisión de billetes. Según la Federación, las tres compañías españolas facturan cientos de millones de euros con estos cargos de emisión que oscilan entre 12 y 96 euros. Además, Iberia y Spanair aplican un segundo recargo de 15 euros si el usuario solicita un billete en papel en lugar de su versión electrónica.

El debate está en manos de la justicia, esperaremos veredicto.

Vía | Europa Press Más información | FACUA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio