Ryanair cobrará cinco euros más por facturar equipaje durante el verano

Ryanair cobrará cinco euros más por facturar equipaje durante el verano
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Ryanair es una aerolínea de bajo coste que ha logrado sobrevivir a la crisis y que siempre es noticia por las medidas tomadas o, al menos, por aquellas que salen a la luz y nunca llegan a concretarse. Pues en esta oportunidad, y pensando en el verano que ya llega, la compañía ha decidido aumentar cinco euros el precio de la maleta facturada.

De este modo, si hasta el momento los pasajeros debían pagar 15 euros, durante los próximos meses de julio y agosto deberán abonar 20 euros por un máximo de dos bultos de hasta 15 kilos.

En ese sentido, la compañía explica que no busca ganar más dinero sino animar a los viajeros a volar más ligeros de equipaje, llevando sólo el equipaje de mano que viaja con ellos en la cabina.

Vale destacar que esos bolsos podrán cargar hasta 10 kilos y sus medidas no deberán superar los 55 centímetros de alto, los 40 de ancho y los 20 de profundidad para que sean gratuitos. De otro modo, los pasajeros deberán pagar un recargo de 35 euros.

Es por ello que quienes no deseen pagar los cinco euros de aumento deberán colocar todo su equipaje en un bolso de esas dimensiones… una tarea poco sencilla.

Aunque, en ese sentido, el directivo de la aerolínea, Stephen McNamara, explicó que “más del 70% de todos los pasajeros de Ryanair no se verán afectados por estos cambios porque viajan sin facturar equipaje”.

¿Cómo tomará el 30% restante la decisión de cobrar más durante los meses de más movimiento turístico?

Vía | El País
Foto | Flickr de Andy_Mitchell_UK
En Diario del Viajero | Ryanair venderá cigarrillos sin humo a sus pasajeros fumadores
En Diario del Viajero | ¿Tendremos que pagar por ir al baño en un avión? Ryanair dice que sí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio