San Juan de Gaztelugatxe y el Guadalquivir, nominadas a la mejor localización europea de cine y TV de la década

San Juan de Gaztelugatxe y el Guadalquivir, nominadas a la mejor localización europea de cine y TV de la década
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

España se ha convertido en un importante destino para los rodajes de series y películas. San Juan de Gaztelugatxe y las marismas del Guadalquivir están nominadas a la mejor localización europea del cine y Tv de la década. En San Juan de Gaztelugatxe se ha rodado parte de la última temporada de 'Juego de Tonos' y las marismas del Guadalquivir acogieron el rodaje de la película la 'Isla Mínima'.

Marismas Guadalquivir
Marismas del Guadalquivir

La Asociación de Comisiones Cinematográficas Europeas, Filming Europe, ha convocado por primera vez en la historia un premio a la mejor localización europea en la industria del cine y la TV de los últimos 10 años. Este premio forma parte de la celebración del décimo aniversario de la Asociación. Con este premio se "pretende celebrar la diversidad y la naturaleza polifacética de las localizaciones europeas".

Los viajes a las localizaciones de series se ha disparado en los últimos años, sobre todo en el caso de 'Juego de Tronos'. Algunas películas y series nos descubren lugares que nos conocemos y son la excusa perfecta para visitar dichos destinos.

En la primer fase, cada miembro de Filming Europe propuso una localización de su país y un jurado de expertos creado por Cineuropa ha elegido la lista final. En la segunda fase, el público tendrá que votar para elegir la mejor localización entre los 11 finalistas. Se puede votar desde el 11 de septiembre al 15 de octubre aquí. Entre todos las personas que voten, se elegirá a un ganador que tendrá la oportunidad de visitar la localización ganadora. Además, recibirá 2 noches de alojamiento para 2 personas. El lugar ganador se dará a conocer el 7 de noviembre.

La Isla Minima
Fotograma de la película 'La Isla Mínima'

Entre los nominados se encuentran dos localizaciones españolas: San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco) por el rodaje de 'Juego de Tronos' (2016) y las marismas de el Guadalquivir (Sevilla) por 'La Isla Mínima" de Alberto Rodríguez (2014)

Las otras localizaciones seleccionadas son: la ciudad de Wrocław (Polonia) por la película 'El puente de los espías' de Steven Spielberg (2015); Dubrovnik (Croacia) por 'Juego de Tronos' (2012-2014); la ciudad de Kaštela (Croacia) por 'Juego de Tronos (2014-2016); el Glaciar Val Senales de Tirol del Sur en Italia por la película 'Everest' de Baltasar Kormákur (2015); Görliwood®, la ciudad de Görlitz (Alemania) por 'El gran hotel Budapest' de Wes Anderson (2014); la isla de Antíparos (Grecia) por 'Suntan' de Argyris Papadimitropoulos (2016); Termas de Caracalla en Roma (Italia) por 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino (2013); Valldalen, Hotel Juvet (Noruega) por 'Ex Machina' de Alex Garland (2014) y Viena (Austria) por 'Mission: Impossible - Rogue Nation' de Christopher McQuarrie (2014).

San Juan De Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

El Ayuntamiento de Bilbao como la Diputación Foral de Bizkaia animan a los ciudadanos a votar a San Juan de Gaztelugatxe, "con el fin de conseguir un galardón que contribuirá a potenciar internacionalmente la imagen de Bilbao-Bizkaia como un espacio de oportunidad para la industria creativa y para el turismo vinculado a rodajes de series de televisión y películas". ¿Cuál es vuestra localización favorita?

Fotos | Carlos Olmedillas, Hector Garrido, Garbhan Power
Más Información | www.cineuropa.org
En Diario del Viajero | Las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'
En Diario del Viajero | Y San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en Rocadragón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio