Si tu hijo mide menos de 1,35 metros, deberá viajar en el asiento trasero del coche

Si tu hijo mide menos de 1,35 metros, deberá viajar en el asiento trasero del coche
Sin comentarios

El 1 de octubre entrará en vigor la nueva ley de tráfico, y llega con novedades que tienen que ver con la estatura permitida para que los niños viajen en la parte delantera del coche.

El Gobierno ha aprobado una modificación en el artículo 117 del Reglamento General de Circulación que establece que los niños que midan igual o menos que 1,35 metros deberán viajar siempre en el asiento trasero

La norma contempla dos excepciones. Cuando los asientos traseros estén ocupados por otros menores con sus respectivas sillas de retención, o cuando sea un coche biplaza, el niño sí podrá viajar delante aunque no supere esa estatura.

La nueva ley establece además la obligación de instalar los dispositivos de retención infantil conforme a las normas del fabricante, teniendo en cuenta que unos se orientan en el sentido de la marcha y otros, en el sentido contrario. Si tienes dudas de cómo se ponen las sillas de coche, te recomendamos leas esta guía.

Con estas novedades, surgen dudas. Como explican en Bebes y Mas, ¿Qué pasa con esos padres que prefieren llevar a sus bebés delante, con el sistema de retención infantil en el sentido contrario al de la marcha y con el airbag desactivado?

Muchos lo hacen cuando los niños son muy pequeños y es más cómodo tenerles cerca. Según la norma, parece que tenemos que entender que no se podrá viajar así tampoco.

En Bebes Y Más | Los niños que midan menos de 1,35 metros, siempre en el asiento trasero
Vía | La Moncloa
En Diario del Viajero | Viajar en coche con bebés y niños
En Diario del Viajero | Viajar con niños (III): en coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio