Sobre la guerrilla maoísta en Nepal (II)

Sobre la guerrilla maoísta en Nepal (II)
3 comentarios

Hace unos días publicamos un post Sobre la guerrilla maoísta en Nepal y cómo podía afectar a los viajeros excursionistas que se adentraban por las montañas del Himalaya. La información recogida se basaba en la experiencia propia vivida el septiembre pasado y como muchos habréis sabido últimamente la situación ha empeorado un poco.

El monarca ha gobernado el país con mano de hierro tras destituir, hace poco más de un año, al Gobierno elegido y asumir el poder absoluto.

En un intento de frustrar una serie de manifestaciones a favor de la democracia y en contra de la política del rey Gyanendra, el gobierno ha decretado un toque de queda en el país. El ejército tiene carta blanca para despachar con prontitud cualquier duda a partir de cierta hora de la noche y la situación no puede ser menos alarmante. Con el toque de queda, rebeldes maoístas han saltado a las calles, liberando presos y provocando altercados, especialmente en las zonas del sur donde albergan la mayor parte de su poder.

Si teneís pensado viajar a Nepal y realizar algun trekking por la zona o simplemente visitar el país en breve, informaros antes de la situación en la embajada o al menos estad atentos a los medios de comunicación. Creo que con tanta movida, uno ya no sabe si fiarse de los maoístas o del mismo ejército!

Vía | El Mundo Más información | Consulado de Nepal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio