Sobresaltos aéreos

Sobresaltos aéreos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El otro día, un vuelo de Iberia que hacía la ruta Amsterdam-Madrid tuvo que regresar a su aeropuerto de origen. ¿El motivo? Una supuesta amenaza de bomba por alguno de sus pasajeros. Aunque ahora parece que todo fue un malentendido y que sólo estaban hablando de bombas de presión debido a su trabajo, el avión tuvo que regresar, y ser evacuado con las rampas de emergencia.

Hace unas semanas, tamién en otro avión de Iberia, la pérdida de contacto por radio con el aparato activó todas las alertas mientras sobrevolaba el espacio aéreo suizo. Con los precedentes existentes hay que tomarse con cierto respeto algunos sucesos. Dos cazas F-18 del ejercito suizo establecieron contacot visual con el aparato descartando cualquier indicio de terrorismo. En este mismo blog ya hablamos del fin de semana en el que cuatro rayos alcanzaron aviones de Ryanair.

¿Qué tienen en común todos estos casos? Todos acabaron satisfactoriamente y en ninguno me hubiera gustado estar a bordo :-)

El significativo aumento del tráfico aéreo, liderado principalmente por las low cost, unido a lo aparotoso de cualquier incidente aéreo va hacer que nos tengamos que ir acostumbrando a cada vez más noticias de este tipo. Y en algún caso puede que nos toque vivirlo en primera persona ya que cada vez viajamos más.

¿Cuál ha sido vuestra peor experiencia en un avión?

En Diario del Viajero | Cómo ganar comodidad a la hora de volar Más información | Consejos para conservar la calma y Más | Web sobre desastres y seguridad aérea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio