Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarifas aéreas: pagar por el tiempo de vuelo

Tarifas aéreas: pagar por el tiempo de vuelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La nueva aerolínea con base en Durban, Sudáfrica, (foto) Airtime Airlines propone una nueva forma de fijar los precios de sus billetes: que los pasajeros paguen la tarifa de acuerdo al tiempo de vuelo.

Hace poco habíamos visto como nos hacía creer que una compañía aérea cobraría de acuerdo al peso del pasajero. Luego nos enteramos que todo era una campaña de marketing de una empresa editorial.

Ahora nos dicen que una compañía cobra por el tiempo real de vuelo. Un cierto sentimiento de "justicia" nos dicta que "a mayor distancia, mayor precio" aunque en la práctica no siempre sea así.

Esta compañía aérea sudafricana parece querer plasmar en la realidad esa creencia de los pasajeros. Las empresas, por otro lado, tienen muchos costos fijos que no varían (justamente) con la distancia recorrida (los derechos de uso, parking y aprovisionamiento en aeropuertos, por ejemplo). Entre una posición y otra, surge la oferta de Airtime Airlines.

Con este modelo, algo así como un pay per fly, los viajeros comprarán minutos en cuyo precio irían incluídos los impuestos y tasas y su precio no variaría según la demanda. Los pasajeros tendrán un año para aplicar sus minutos comprando cualquier vuelo de la compañía.

A simple vista me parece que es como "comprarse millas o puntos" de los programas de fidelización de las alianzas aéreas. Sabiendo el hambre de las aéreas y de cómo poco a poco nos van cobrando cada día por más servicios, si ya nos cobran para sumar más millas (lo que antes era un "premio"), dentro de poco nos las venderán para ir haciendo una cuenta-ahorro en millas/minutos/puntos/euros para aplicar a las futuras vacaciones.

Más info | Noticias.vuelosbaratos.es Diario del Viajero | Compañías aéreas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio