Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarjetas reciclables

Tarjetas reciclables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Casi todos los viajeros hemos tenido que utilizar en alguna oportunidad esas tarjetas plásticas que nos dan en los hoteles para abrir nuestro cuarto.

¿Cuántas de esas tarjetas se utilizarán y descartarán cada día en todo el mundo? No lo sé, pero supongo que si las pusiéramos todas juntas podríamos construir diariamente una buena montaña de basura plástica.

Una empresa ha encarado este tema buscando una solución. Se trata de tarjetas de papel reciclables y biodegradables. Hace un tiempo hablamos de algunas ocpiones que se abren paso frente a las tradicionales cerraduras de los cuartos de hotel (ver enlace abajo), y ésta es una de ellas.

Por lo visto, esta alternativa (más eco-friendly) ha tenido éxito rápidamente, ya que han vendido más de 1 millón de tarjetas a 50 hoteles en poco tiempo.

Estas Green Key Cards están confeccionadas con material reutilizado y son reciclables. Además de las tarjetas, se dispone de sobres de presentación de las mismas y (muy importante) de urnas para el depósito de las tarjetas ya utilizadas para su reciclado.

No estaría de más ir adaptándonos a estas alternativas para producir menos basura, y evitar el consumo y descarte excesivo de plásticos que tardan siglos en degradarse (y en algunos casos no lo hacen nunca).

¿Conoces alguna iniciativa similar ?

Sitio oficial | Green Key Card

Diario del Viajero | Nuevas tecnologías para abrir tu cuarto de hotel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio