TripAdvisor ya no venderá más entradas para espectáculos crueles con animales

TripAdvisor ya no venderá más entradas para espectáculos crueles con animales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La web de viajes, TripAdvisor acaba de anunciar que dejará de vender entradas para espectáculos o atracciones donde se trate mal a los animales. La compañía se une a las empresas que abogan por desterrar la crueldad a los animales en dichas atracciones turísticas. Una tarea complicada ya que este tipo de espectáculos están más que aceptados. Las asociaciones para la protección de animales están luchando por desterrar estas prácticas y concienciar a los turistas.

Elefantes Crueldad Turistas

Después de más de un año y medio de protesta, la asociación World Animal Protection y los informes presentados por National Geographic’s Wildlife Watch han hecho abrir los ojos a la web. Este movimiento surgió para que se dejarán de vender entradas para nadar entre delfines, para acariciar a bebés tigres o para pasear encima de un elefante. Dichas atracciones han demostrado que causan daños y traumas psicológicos y físicos a los animales, además pueden acortar su vida.

Orca Maltrato Animal

Los elefantes son golpeados y se les inmoviliza en pequeñas jaulas, a los tigres y leones se les droga para que estén más tranquilos y los turistas puedan hacerse una foto y a los delfines se les mantiene cautivos y en pequeños recintos, lo que hace que aumente su estrés y comportamiento. La compañía detendrá la venta de entradas inmediatamente de ciertas atracciones, y la venta de otras terminará a principios del 2017. La medida afectará a cientos de anunciantes, pero esto no supone la eliminación de anuncios de zoos o programas de alimentación de animales. La web de viajes ya prohíbe espectáculos "de sangre" como las corridas de toros.

Además, TripAdvisor ofrecerá a sus usuarios una web educativa donde podrán informarse y recibir asesoramiento sobre expertos en conservación de fauna, bienestar animal...

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | El orfanato de elefantes de Pinnawala
En Diario del Viajero | Este elefante ha transportado turistas durante 15 años: ha muerto exhausto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio