Australia y Nueva Zelandia simplifican trámites de ingreso

Australia y Nueva Zelandia simplifican trámites de ingreso
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El plan de crear una frontera común entre Australia y Nueva Zelandia a través del Mar de Tasmania se acerca gracias a la puesta en marcha de un programa de simplificación de trámites de migración y aduana entre ambos países.

Se estima que estos cambios podrán acelerar y facilitar el ingreso de personas y bienes a cualquiera de estos países y que, además, traerá aparejado una baja del 30% en las tarifas aéreas entre Australia y Nueva Zelandia.

Nueva Zelandia es el principal destino turístico de los australianos y estas noticias van enfocadas a paliar en parte la caída de tráfico de turistas que se registra en esta zona. Además, Australia y Nueva Zelandia tienen en vigencia desde el 1 de enero de 1983 el CER (Closer Economic Relations) un acuerdo económico en parte similar al que existe en la Unión Europea y en otras regiones del mundo.

Además de simplificar los procedimientos de migración y aduana, Nueva Zelandia podnrá en marcha la tecnología SmartGate en sus aeropuertos de Auckland (para finales de este año), Wellington y Christchurch (el año próximo). Esta tecnología permite la gestión de pasaportes electrónicos directamente por parte de los pasajeros.

En Diario del Viajero | Australia y Nueva Zelandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio