Compartir
Publicidad
Publicidad

Curiosidades que probablemente no sepas sobre Tahití

Curiosidades que probablemente no sepas sobre Tahití
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Situado en el paradisiaco y lejano Pacífico Sur, Tahití es considrado por muchos uno de los destinos preferidos para unas vacacions primium. Pero ¿qué es lo que realmente sabemos acerca de estas islas?. Hoy quiero compartir con vosotros en Diario del Viajero algunas curiosidades que probablemente desconozcas sobre Tahití.

1. Los idiomas oficiales del país son tahitiano y francés. Sin embargo, el Inglés es ampliamente hablado en la mayoría de las islas.

2. Lo que comúnmente se conoce como “Tahití” o “Las islas de Tahití” es oficialmente clasificado como un país de ultramar de Francia, el cual posee su propio gobierno que supervisa todas las decisiones internacionales en nombre de la Polinesia Francesa.

3. La palabra “tatuaje” se originó en la Polinesia Francesa. La leyenda de Tohu, el dios del tatuaje, la pintura habla de todos los peces en el océano y muestra sus colores vibrantes y diseños. En la cultura polinesia, los tatuajes se consideran signos de belleza, y se aplicaron ceremoniosamente al cuerpo como una celebración de la adolescencia en épocas anteriores.

4. La mayoría de polinesios creen que la mítica isla de Hawaiki, hoy conocida como Raiatea, se levantó desde el fondo del océano y fue el comienzo de toda la vida en la Tierra.

5. El bungalow sobre el agua, que ahora se ofrece como alojamiento en muchos resorts del mundo, fue inventado en las islas de Tahití hace 45 años.

6. En Fakarava, hay una iglesia llamada Jean de la Croix completamente de coral.

7. Las islas de Tahití es el único país del mundo que tiene una bodega, Vin du Tahití, en un atolón de coral.

8. Hay 118 islas y atolones distribuidos en cinco archipiélagos.

9. Monte Temehani en la isla de Raiatea es el hogar de la flor de Tiaré Apetahi. Esta flor no crece en ninguna otra parte del mundo, a pesar de los botánicos de haber tratado de sembrar durante siglos.

10. El alfabeto de Tahiti contiene sólo 13 letras.

Imagen | tiarescott
En Diario del Viajero | Algunos de los secretos mejor guardados de Tahití
En Diario del Viajero | La ruta del aceite de Monoï en Tahití

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos