956 kilómetros de costa y un camino infinito, así es la provincia de A Coruña

956 kilómetros de costa y un camino infinito, así es la provincia de A Coruña
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos, más que nadie, que cuesta ponerse en modo viaje, soñar con volar y hacer planes a largo plazo, pero la ilusión de disfrutar de lugares que no conocemos (o volver a los que sí), no nos la va a quitar nada ni nadie. Cambiamos nuestra manera de viajar y creemos en la cercanía, así que los 956 kilómetros de costa y un camino infinito que nos ofrece la provincia de A Coruña nos parece de lo más atractivo.

Lo sé, estoy siendo completamente parcial, pero yo también modifiqué mis hábitos de vacaciones y turismo debido a la crisis del Covid-19 y me dediqué a disfrutar de mi provincia, de mi gente, sus caminos, su costa y su interior. Aglutinando todo esto y como motor de apoyo a ayuntamientos y profesionales está la Diputación de A Coruña con una campaña atractiva y potente.

Imagen3

Buscando equilibrar el turismo interior con el de costa, el urbano con el rural, no dejan atrás ni un rincón de la provincia y están dispuestos a atraer a la gente que busca tanto una escapada de fin de semana o puente como una semana en la que exprimir a tope todos los recursos.

Imagen2

Ese lema de '956 kilómetros de costa y un camino infinito dan para mucho...' es totalmente real, porque la provincia de A Coruña es mucho más que el Camino de Santiago, sí, el más famoso y más publicitado por la Xunta de Galicia (el año que viene es Año Santo), pero por la provincia puedes recorrer el Camino de los Faros, hacer una ruta por las baterías militares de Ortegal o disfrutar de castillos, sitios arqueológicos o monasterios como el de Caaveiro o el de Sobrado dos Monxes, sin olvidarnos del surf, con la Costa da Morte a la cabeza y su búsqueda del título de Reserva Local de Surf.

Imagen6

En la presentación de la campaña de Turismo da Deputación da Coruña que ayer hicieron el presidente y el vicepresidente de la Diputación se hizo un fuerte hincapié en el hecho de que es un turismo saludable y seguro, que los visitantes van a encontrar calidad, frescura, seguridad y amplitud territorial y sobre todo (y esto lo añado yo como parte implicada) gentes amables y dispuestas a recibiros con los brazos abiertos (igual que en otros lados, pero en riquiño). Con precauciones, pero tenemos que seguir manteniendo ese motor económico del país que es el turismo.

Imagen4

Ya sabéis, podéis ir entrenando para hacer el Camino de Santiago el año que viene por todos esos caminos infinitos de costa y de interior, con buenas paradas para disfrutar de la gastronomía y de las gentes, de la naturaleza y de las ciudades con su innegable atractivo histórico y cultural. Haced turismo nacional.

Imágenes | rubns28 en Pixabay y Turismo Deputación da Coruña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio