Cómo sobrevivir a un viaje a Disneyland París (II) Los consejos prácticos
Recomendaciones de la casa

Cómo sobrevivir a un viaje a Disneyland París (II) Los consejos prácticos

HOY SE HABLA DE

Si ya leiste la primera parte de este extenso artículo sobre una visita con niños a las instalaciones de Disneyland París, te vendrán muy bien estos consejos prácticos que complementan la información general allí publicada. Hoy nos centraremos más en los consejos prácticos para sobrevivir a un viaje a Disneyland París.

Ya os he hablado de las comidas, las bebidas y de la ropa y calzado recomendables, pero ahora quiero centrarme en otros detalles interesantes que facilitarán vuestra estancia en los Parques Disney y ver la posibilidad -si tenéis más días para hacerlo- de continuar viaje hacia París y Versalles aprovechando la cercanía.

La cabalgata Disney

2560 3000

Es uno de los espectáculos de animación que se organizan en el parque cada día, a eso de las seis de la tarde. Si no estáis aprovechando el tiempo en las atracciones y si no os pilla en una de las colas, puede ser una buena opción para descansar un rato y dedicarnos a ver ese pasacalles en el que disfrutaremos con los más populares personajes de la factoría Disney.

El espectáculo nocturno en el castillo de Cenicienta

Img 4221

Es uno de los espectáculos de video mapping con fuegos artificiales, música con más atractivos de los que he visto nunca. A los niños les encanta y a los mayores también. El problema es la saturación de gente. Cuando vas a elegir el sitio para verlo, te das cuenta de cómo se va llenando de gente hasta límites insospechados.

¿Dónde estaba toda esa gente antes? Pues en distintas colas, en distintas atracciones o en los hoteles y restaurantes. Pero ahora está todo el mundo en la zona central, frente al castillo de Cenicienta y cuesta mucho, pero mucho mucho encontrar un buen sitio. (La foto está hecha a las nueve de la noche, camino del castillo pero hasta las 11 de la noche no empieza y el número de personas no deja de incrementarse).

Además en cuanto empieza el show, todo el mundo se pone de pie, con los niños sobre los hombros y encima suben las manos para grabarlo con sus móviles en lugar de disfrutar de la visión en directo. No olvidéis un jersey porque este espectáculo es nocturno y las temperaturas bajan mucho.

Las mochilas

Img 4226

Es conveniente que todos -niños incluidos- lleven pequeñas mochilas que nos ayuden a llevar lo imprescindible al parque. Agua, crema solar, una gorra, algún juego para amenizar las colas, caramelos o chicles, o el típico bocata envuelto en servilleta por si nos entra hambre. Vienen muy bien para llevar lo que nos pueda hacer falta mientras vemos los espectáculos entre atracción y atracción.

Además de los anteriores artículos -son algunas de mis sugerencias para llevar- podríamos añadir las clásicas diademas con orejas de Mickey o Minnie que seguro que acabaréis comprando, el móvil, algo de dinero y otros objetos personales.

Las sillitas para los niños

Si vais con niños pequeños -aunque mi recomendación sería ir con niños mayores de 7-8 años para que puedan disfrutar y subirse en la mayoría de atracciones- es bueno pensar en sillitas que les ahorren parte de la caminata y nos ayuden a llevar otras cosas como agua, toallitas, etc.

En EuroDisney hay un interesante servicio de alquiler de estas sillas que os evitará tener que llevarlas desde vuestro país, y que funciona con mucha seguridad. En las atracciones, hay zonas para "aparcar" las sillitas mientras estamos en la cola o disfrutando de ellas, por lo que no serán ningún problema.

Las fotos

Img 4231

Durante vuestro viaje a Disneyland París, vais a hacer muchas fotos a vuestros hijos y además, es fácil que os hagan otras fotos en los puntos oficiales donde esperan los personajes Disney además de las que se hacen en las montañas rusas y otras atracciones.

Todas las fotos que os hagan en las atracciones, se exponen a la salida de las mismas. Lo más habitual es ver a la gente haciendo fotos de sus fotos con los móviles para ahorrarse ese gasto. Como muestra una de las fotos que hice de una montaña rusa montado con mis sobrinas.

Img 4194

Lo mismo ocurre con las fotos con los personajes que os harán fotógrafos profesionales en las que os darán un resguardo para recoger la foto oficial si lo deseáis, pero que también permiten que hagamos otras con nuestra cámara o con el móvil.

¿Continuar viaje a París?

Eiffel Tower 1156146 1280

Aunque son muchas las familias que eligen pasar unos días en París, yo creo que es un viaje totalmente distinto. Entendedme, el viaje a Disneyland es una auténtica paliza física. Mi pulsera de actividad me dijo que hicimos cada día unos 15 kilómetros andando. Además de eso, los horarios son duros porque la jornada empieza temprano y acaba tarde.

Mi consejo es pues dejar la extensión a París para otra ocasión, pero, si queréis, podéis hacer una excursión con visita a la ciudad, visita al Louvre y a la torre Eiffel y un crucero de una hora en barquito sobre el Sena por unos 100 euros de suplemento sobre los precios de la estancia.

Con todos estos consejos, -y pese a todos ellos- yo tuve muy buena experiencia en este viaje que hice en plena temporada alta y aunque acabé agotado, seguro que me animaría a repetir, ahora con más conocimientos si mis sobrinos más pequeños quieren que los lleve el año que viene. Espero que os vengan bien estos consejos y agradecería cualquier otra sugerencia o consejo vuestro que queráis dejar en la zona de comentarios.

En Diario del Viajero | Cómo sobrevivir a un viaje a Disneyland París con niños (I)
En Diario del Viajero | Cómo llegar a Disneyland París desde el aeropuerto
Imagen final París | Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio